En Avellaneda, Unidad Ciudadana aseguró que “Otero no existe políticamente”

La concejal de Unidad Ciudadana y dirigente de la CTA de los Trabajadores, Hilda Cabrera, analizó el escenario electoral y confió en que el Frente de Todos ampliará la victoria mientras que en el distrito auguró que sacarán una  diferencia “de más de 15 puntos”. Además, le restó relevancia a la competencia que representa el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero. 

De cara al 27 de octubre, la dirigente gremial indicó que desde el oficialismo “se está repitiendo el mismo esquema que en las PASO de estar con mesas en cada barrio, trabajando con los subcomandos y visitando todas las instituciones como así también reuniones con compañeros que están en la comisión intersindical y organizando charlas y asambleas”. 

En ese sentido, subrayó que el rol del movimiento obrero dentro del FdT “es fundamental” y apuntó que “no se puede prescindir de acordar con todo los sectores de la producción, trabajadores y jubilados”.  

“Nos hubiera gustado tener más candidatos del movimiento obrero en las listas pero con los que tenemos, tenemos un contacto permanente y estamos convencidos de que nos van a saber representar en los diferente estamentos legislativos”, enfatizó.

Asimismo, confió que en octubre el Frente de Todos puede ampliar la diferencia al indicar que “siempre en Avellaneda se ha subido dos o tres puntos entre las PASO y las generales” por lo cual aseguró que “en esta vuelta se va a superar ampliamente” y advirtió que “no hay objetivamente motivos para que el FdT gane por más de 15 puntos porque la gente está cada día más angustiada por la situación económica”. 

En tanto, Cabrera arremetió contra Juntos por el Cambio y le restó relevancia a la competencia que puede representar el candidato Luis Otero: “No existe políticamente Otero, no lo conocen aunque es una figura pública por ser periodista, como político no se lo conoce”. 

“No tiene incidencia en la vida política de Avellaneda y hay un mérito extraordinario de nuestro intendente Ferraresi que realmente es difícil que pueda hacerle sombra”, sentenció.