Portada » En Avellaneda, la oposición advierte que el aumento de tasas es de hasta el 50%

En Avellaneda, la oposición advierte que el aumento de tasas es de hasta el 50%

Compartir la nota

En la previa del tratamiento del Presupuesto 2021 y la Fiscal Impositiva en Avellaneda, Juntos por el Cambio criticó los dos expedientes enviados por el Municipio y pusieron en duda su acompañamiento, ya que, no están de acuerdo con el aumento de las tasas que ronde el 50% y criticaron que “no hay una inversión real” en área sensibles como es Seguridad.

Con fecha para tratar los dos proyectos importantes para este jueves en el Concejo Deliberante, el concejal de JxC Maximiliano Gallucci criticó la suba de las tasas al advertir que “en los últimos 6 años hubo un 300% de aumento en los impuestos municipales” y criticó que “en pandemia no se tomó ninguna medida a favor de los comerciantes y de las pymes de Avellaneda como eximiciones o condonaciones de deuda”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, detalló que “en promedio, el aumento va del 35 al 50%” y sostuvo que “es bastante elevado porque también se aumenta la estructura impositiva, se crean nuevos impuestos”, a lo cual, apuntó que “se crea un impuesto de reparación vial y sobre el vuelco de escombros y materiales de construcciones en inmuebles municipales”. “Es difícil de entender lo que plantean”, remarcó.

Respecto al aumento, el edil indicó que “la tasa de Servicios Generales aumenta entre un 35 y 50%, como así también la tasa de Seguridad que tiene incorporada una alícuota de ingresos brutos” y aclaró que “desde hace años el Municipio aumenta por encima de la inflación”. Además, explicó que “en promedio un vecino paga 1700 pesos la tasa de servicios generales”.

Sobre el Presupuesto, Galucci subrayó que por el momento no tomaron definición de acompañar o no, pero que existen varias dudas para apoyar el cálculo de recursos ya que “no se ve una inversión en áreas sensibles como en Seguridad”. También, criticó el tiempo acotado que tuvieron para analizar el expediente: “Nos entregaron el CD del presupuesto al mismo tiempo no es que fuimos perjudicados, pero no podes analizarlo banalmente ni rápidamente. Hay que analizar área por área”.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.