Portada » En Avellaneda, JxC reclamó: “Hay que despolitizar la pandemia, la vacunación y la educación”

En Avellaneda, JxC reclamó: “Hay que despolitizar la pandemia, la vacunación y la educación”

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda, Maximiliano Gallucci, siguió el lineamiento de su espacio político de esar en contra de la suspensión de clases presenciales al subrayar que “la educación debe ser un servicio esencial” y criticó que “no puede ser que la educación sea manejada por los sindicatos” quienes durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal  “tomaron de rehén a los chicos y estuvieron muchos días sin clases”.
Gallucci resaltó que le sorprendió que las clases regresen a un formato virtual porque “dos horas antes del anuncio presidencial”, el ministro de Educación, Nicolas Trotta, declaró que “no se iban a frenar ya que representaban el 1 por ciento de los contagios”
“No tiene sentido común el análisis y estudio epidemiológico sobre la cantidad de contagios en las escuelas con todas las medidas que se tomaron después”, cuestionó el edil en diálogo con DiarioConurbano.com.
El referente del PRO en Avellaneda insisitió con que “los colegios no son un foco de contagio”, motivo por el cual “no entienden por qué”  de las restricciones en el ámbito escolar y remarcó que “hay que despolitizar la pandemia, la vacunación y la educación”.
“Tomaron una medida sin evidencia científica, entonces todas las que tomen a partir de ahora lo harán de esa manera porque su evidencia era que el colegio no contagia y no se en base a que sustento extenderán los días de restricciones”, puntualizó.
Además, Gallucci le adjudicó el aumento de casos positivos en el país a que “se está testeando mucho más que el año pasado” y criticó que “no se tomaron políticas de testeos o sanitarias que se combinen con las medidas económicas”.
“Lo que estamos viendo es que la única medida sanitaria que toma el gobierno son restricciones y cierre, tuvimos un año de colegios cerrados y el 80 por ciento de la economía bonaerense cerrada en donde hoy no tenés consumo prácticamente”, detalló el concejal opositor.
Para Gallucci “las políticas económicas generaron una gran crisis económica que está a al mismo nivel de la crisis sanitaria” y  “la necesidad de las familias de llegar a fin de mes hace que sea imposible cumplir las medidas que se plantean”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.