En Avellaneda, JxC criticó la campaña de vacunación y reclama mayor información

El concejal de Juntos por el Cambio y dirigente radical de la UCR local, Fernando Landaburu, criticó la campaña de vacunación que se desarrolla en Avellaneda y reclamó mayor información sobre la cantidad de dosis que llegaron al distrito. Además, aseguró que en el municipio el 80% de los estudiantes quieren volver a la presencialidad.

“Hicimos u pedido de informe por este tema, no sabemos cuántas vacunas vinieron a Avellaneda, nos abemos a quienes se la dieron. Sabemos que hubo prioridad para personal esencial, pero hay personal que no está vacunado y sí hay funcionarios municipales vacunados”, criticó el edil opositor en diálogo con DiarioConurbano.com y cargó contra la campaña de inscripción que lleva adelante el Frente de Todos.

Sostuvo que “gente que fue a relevar a través de partidos políticos como La Cámpora, cosa que no corresponde que un partido político realice algo que es de Estado porque toma un criterio como partidario” y replicó que “de último, lo que se tendría que haber hecho, es haber convocado a voluntarios más allá de los partidos políticos, que colabore con las tareas”.

Asimismo, advirtió que con la campaña de inscripción “se están armando su propia base de datos y eso genera más dudas que certezas” y aclaró: “Nosotros apoyamos el tema de la vacuna, no somos antivacunas, nos parece que Argentina tiene una experiencia ultrapositiva con respecto a vacunaciones masivas que nos ha liberado de un montón de enfermedades, pero lo están partidizando”.

En referencia al retorno de las clases presenciales, Landaburu apuntó que “es un tema que el radicalismo viene planteando desde el 2020 porque ningún país del mundo había cerrado las escuelas” y criticó que “el año pasado hubo una decisión única en todo el país hasta en distritos que no tuvieron ningún caso que fue cerrar las escuelas y plantamos que no se repita en el 2021”.

Remarcó que “obviamente nadie plantea que todos vuelvan como si nada hubiese pasado, sino que tiene que haber protocolos, tiene que haber burbujas y que las escuelas tienen que estar en buen estado” y apuntó que durante el 2020 “cerraron las escuelas y no le hicieron mantenimiento. Eso preocupa y pedimos que haya un plan”.

“Pedimos que haya un plan que hasta ahora no se había planteado y que sí planteo el gobierno de la Ciudad de ir volviendo a la presencialidad, con protocolo. En un relevamiento que hicimos, más del 80% planteaba que realmente durante el 2020 no estudiaron y consideraban que tenían que volver a algún nivel de presencialidad”, aseveró Landaburu.

Por otra parte, el referente radical se refirió al armado de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de este año, a lo cual, sostuvo que “el radicalismo se está organizando, esta eligiendo sus autoridades, no es un tema menor porque elige sus autoridades a través del voto de los afiliados”. En lo local, su sector impulsa como candidato al periodista Luis Otero.

Asimismo, aseguró que “hay algo que es indiscutible, que va haber apertura para que todo aquel que quiera presentarse en las internas lo pueda hacer con una lista que defina en definitiva el ciudadano”.