En Avellaneda, JxC advirtió: “Pareciera que el único plan que hay es la cuarentena”

El concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda y presidente del Comité radical local, Fernando Landaburu, cuestionó la falta de apertura al diálogo que existe por parte del oficialismo en esta nueva etapa de la cuarentena y advirtió sobre la situación de los comerciantes en el distrito.

“Frente al crecimiento de los casos nadie puede estar en contra de la cuarentena, lo que sí nosotros pensamos es que tiene que haber un horizonte y un plan porque parecería que el único plan que hay es la cuarentena”, aseveró el dirigente opositor local en diálogo con DiarioConurbano.com y alertó que “eso genera mucha angustia e incertidumbre desde la propia salud mental de la gente y situación social y económica”.

En ese sentido, relató: “He visto y hablado con comerciantes que lloraban cuando se anunciaba eso, tienen la esperanza de trabajar y se está de golpe con el último recurso que les queda”; y reclamó que “se está en una instancia donde tienen que decir qué plan hay porque perece que no hay ninguno y el único plan es la cuarentena”.

Asimismo, el dirigente sostuvo que “es momento que se convoque a más especialistas, a psicólogos, psiquiatras, economistas, más profesionales que puedan aportar otras visiones y para que se genere un plan” y alertó que “se va ir de cuarentena en cuarentena hasta que se enfermen todos o hasta que haya una vacuna”.

En el plano local, el dirigente radical criticó la postura de del Ejecutivo local en esta nueva etapa de la cuarentena, a lo cual, indicó que “en una primera etapa convocó a la oposición y fueron reuniones positivas, las opiniones eran escuchadas y se evalúan, se recibía información y se formó un ámbito constructivo”; pero cuestionó que “de un día para otro, el intendente Jorge Ferraresi decidió levantar esas reuniones y el contacto fue cero”.

“Pensamos que se tendrían que hacer más testeos, como una forma de ir saliendo de la cuarentena, pero no sabemos si esos testeos no se hacen por una cuestión de falta de materiales o la decisión de no hacerlos. En muchos casos no se testea ni siquiera a las personas que estuvieron con contacto con la gente enferma. Realmente vemos que esa situación es imparable”, advirtió,

Asimismo, subrayó que “Avellaneda es uno de los distritos donde más casos hay por cantidad de habitantes, en algo se falló” y aclaró: “Siempre estuvimos predispuestos a trabajar juntos. Nos parece que frente a la pandemia no puede haber grietas, especulación, así que estamos dispuestos a colaborar en todo aquellos que sea necesario”.

Por último, el edil de Juntos por el Cambio se refirió a las distintas posiciones dentro de la oposición respecto a la cuarentena, a lo cual, remarcó que “dentro de JxC hay un debate como dentro de toda fuerza, pero hay unidad de criterio”.