Portada » En Avellaneda, JxC advierte: “Si hay interna en la Provincia, va a haber interna en los 135 municipios”

En Avellaneda, JxC advierte: “Si hay interna en la Provincia, va a haber interna en los 135 municipios”

Compartir la nota

Falta poco para el cierre de listas y en los diferentes municipios los espacios continúan debatiendo si va a haber unidad o si van a presentar a internas. En el caso de Avellaneda, el concejal del PRO Maximiliano Galucci, en la lista de Juntos por el Cambio “no hay nada definido” aún, pero sí cree que habrá internas entre el radicalismo y el resto de JxC. También se refirió a la candidatura del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y al objetivo para estas elecciones.
“En toda la provincia está pasando lo mismo, todavía no hay nada definido. No hay nada muy claro”, expresó el edil en diálogo con DiarioConurbano.com y planteó que “si hay interna en la Provincia, va a haber interna en los 135 municipios”. En base a eso, estimó que “habrá, al menos, dos listas”.
Respecto al armado de Hacemos, señaló que en el distrito que “tiene participación con referentes como Orlando Machado y Sandra Alice”, pero remarcó que todavía no hay confirmación de su lugar en alguna lista.
Si bien hay un deseo de “generar una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires entera”, el edil señaló que “las internas bien realizadas fortalecen los espacios porque sirven para dirimir liderazgos” y sostuvo que “no son algo negativo como para tratar de evitarlas a cualquier costo”.
En ese sentido, Galucci aseguró que “si hay internas, quiere decir que JxC está haciendo las cosas bien” porque “es una oposición unida que está generando grandes candidatos para lograr el objetivo”.
A nivel provincial, se perfilan dos grandes líneas, una representada por el PRO y otra por al UCR, a lo cual, el Concejal reafirmó que desde JxC están “trabajando para la candidatura de Diego Santilli” y aseguró: “Es el mejor candidato para la provincia de Buenos Aires. Somos parte de ese equipo, por lo que vamos a hacer lo que él nos pida que haya que hacer”.
Ante las críticas hacia Santilli de pasarse de Capital a Provincia, Galucci opinó que “viene a darle un valor agregado” porque “es relativo de donde viene”. Además, destacó la actuación y gestión de Santilli y de Horacio Rodríguez Larreta frente a la pandemia de COVID-19.
“Diego mostró una gestión pre pandemia, que fueron los cuatro años anteriores y un estilo post pandemia en lo que es la salida de la vacunación. Es un ejemplo”, describió el edil de JxC y remarcó: “Es lo que necesitamos para la provincia de Buenos Aires. Si nosotros queremos recuperar la provincia de Buenos Aires, la tenemos que recuperar con los mejores candidatos. Y los mejores candidatos no solo para una elección, sino para llevar adelante el trabajo que hay que hacer para realmente reformular la Provincia”.
El objetivo en mente de JxC es “el mismo en lo local y en lo provincial: ganar”. Galucci expresó que “no hay 2023 sin 2021” y que tienen “una posibilidad real de ganar en el 2021”. Por eso, enfatizó la idea que se desprende de su espacio “volver a gobernar la Provincia y gobernar Avellaneda por primera vez”.
En relación a la campaña, el concejal mencionó sus “recorridas por las distintas localidades del municipio” y las “charlas con comerciantes” porque tienen como pilar “estar al lado de la gente”. Explicó que con la pandemia se tornó más difícil realizar las caminatas, pero recalcó que ellos no se ponen “en modo campaña” ni hacen “cosas que antes no se hacían”, sino que su tarea es “seguir estando al lado de la gente y escucharla”.
Ya pensando en el 2023 y a modo de opinión personal, Maximiliano considera que “Rodríguez Larreta es el mejor candidato a presidente que se puede tener” y añadió: “Voy a trabajar todos los días para que sea el presidente de todos los argentinos”.
Por Agustina Sturla


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.