En Avellaneda, el radicalismo aclaró que JxC “apostó a la no política y ese fue el error”

Tras las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri quien culpó a Frigerio y Monzó del armado político de Juntos por el Cambio, desde el radicalismo aclararon que el error fue que la coalición “apostó a la no política” y subrayaron que “todo el armado político tuvo errores”. Además, subrayaron que JxC “no es el mismo que cuando era gobierno”.

“Macri es una figura por ser un ex presidente y todo lo que diga va a generar repercusión, pero nosotros pensamos que el Juntos por el Cambio de hoy, no es el Juntos por el Cambio a cuando se dejó el gobierno en 2019”, aclaró el dirigente radical de Avellaneda y concejal de JxC, Fernando Landaburu, en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó que “hay un montón de dirigentes y una orgánica dentro de JxC, una serie de dirigentes que tienen voz y voto en las decisiones que se toman”.

Asimismo, consideró que “la autocrítica que hizo Macri fue buena, pero le faltaron algunas explicaciones más” y replicó: “Nosotros queremos que JxC vuelva a gobernar en el 2023 y logre una mayoría legislativa el próximo año, pensamos que las condiciones están dadas por los incumplimientos del FdT porque estamos frente a un gobierno que no tiene política”.

Apuntó, entonces, que “hay que profundizar un poco en qué temas se profundiza” y aclaró: “Es real lo que dice Macri que se recibió un país sin reservas, que hubo desinversión y que se recibió un caos que no se contó, pero gobernamos cuatro años, evidentemente cometimos algunos errores”.

Respecto a las críticas del ex presidente por el armado político, Landaburu aseveró que “todo el armado político de Cambiemos tuvo errores, no solamente Monzó y Frigerio” y advirtió que “hubo una apuesta a la no política y ese fue el error”.

“El error fue a la no política y lo que se hizo políticamente tuvo errores. Hubo falta de dialogo, una falta de diálogo con el propio radicalismo porque la política es generar espacios y en esos espacios se pueden debatir y ver cuáles son las mejores políticas y en la dinámica del Gobierno eso no estuvo”, cuestionó.

De cara a las próximas elecciones, el dirigente radical habló sobre el rol que tendrá Macri, a lo cual, subrayó que “obviamente injerencia va a tener, pero la que le de el PRO”. “Estamos en una coalición de partido, en donde se planteará su estrategia y hay algo que hay que destacar que JxC perdió una elección y se fue con un apoyo popular pocas veces visto en un gobierno que no le fue bien”, valoró.

Por otra parte, en el plano local, el concejal opositor criticó la gestión local y denunció que “hay preocupación por la ola de despidos de trabajadores municipales”. Sostuvo que el Municipio echó a “15 serenos, a personal de obra pública, de educación” y manifestó: “No encontramos respuesta en el Ejecutivo y estamos preocupados por todas estas situaciones que están violando las leyes laborales”, sentenció.