Portada » En Avellaneda, el oficialismo confía en “construir un diálogo importante” con Nación y Provincia

En Avellaneda, el oficialismo confía en “construir un diálogo importante” con Nación y Provincia

Compartir la nota

El presidente de bloque de UC-PJ, Pablo Vera, expresó la importancia del cambio de color político a nivel nacional y provincial al advertir que “en estos cuatro años no hubo trato” con la gobernación y con el Ejecutivo nacional. También, subrayó el rol de los intendentes del Conurbano y apuntó a que en los últimos años “asumieron responsabilidades que no estaban dentro de sus obligaciones”.

“Va a ser un cambio importante porque los últimos cuatro años hubo un no trato con respecto al gobierno nacional y provincial, no había diálogo con Vidal”, indicó el edil oficialista en diálogo con Diarioconurbano.com.ar y apostó a que “se pueda construir un diálogo importante para los vecinos de Avellaneda”.

Ante una nueva gestión de Ferraresi, Vera sostuvo que el trabajo del Gobierno municipal “va a seguir en el marco de lo que fueron los ejes hasta ahora: obras públicas y conseguir más derechos para los vecinos” y remarcó que habrá una “fortalecimiento en desarrollo social”.

Por otra parte, cruzó a Cambiemos por el reclamo por la Defensoría del Pueblo y desestimó que ese lugar tenga que ser para la oposición: “La ordenanza no dice eso. Le sugiero al ex candidato a intendente de Cambiemos (Otero) de que pegue una mirada a la ordenanza porque no dice que es solo para una minoría porque hay propuestas que vienen de las instituciones y el Concejo decide”.

“Probablemente Otero tendrá una mirada en virtud del desconocimiento sobre las normativas vigentes en el Municipio. Es grave que quien intentó ser intendente de Avellaneda que desconozca la propia ordenanza”, disparó.

Para finalizar, el edil se refirió al rol de los intendentes del Conurbano al subrayar que los jefes comunales “en toda la provincia asumieron responsabilidades que no están dentro de sus obligaciones como en temas de salud, educación” por lo cual instó a que “hay que intentar normalizar ciertas cuestiones y buscar un ámbito en el que se pueda discutir con el Gobierno nacional y provincial”.

“Hay que institucionalizar nuestras responsabilidades de alguna forma como así también de que haya  alguna posibilidad de que tengan algún respaldo monetario por las responsabilidades que no son propias y así tener la posibilidad de poder abastecerlo y sostenerla con otro tipo de ingreso”, explicó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.