En Avellaneda, el FR apoyará a Ferraresi si se llega a una lista de consenso

Tras la oficialización del Frente De Todos, en Avellaneda el espacio del Frente Renovador aseguró que darán de baja la precandidatura a intendenta de la concejal, Mónica Litza, a partir del acuerdo de unidad que llegaron los diferentes espacios y apostaron a lograr una lista de unidad con el oficialismo.

“Nosotros teníamos la información de que estaba todo arreglado y consensuado para que haya un marco de unidad, en el cual, se arregló que donde hay un intendente del PJ se lo apoye y viceversa con un intendente massista y donde haya un jefe comunal de Cambiemos, se verá quién es el mejor candidato. Lo ideal sería que estemos detrás del mismo candidato”, indicó el conductor del FR avellanedense y ex concejal, Armando Bertolotto, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Ante la confirmación a nivel nacional, el dirigente massista aclaró que la precandidata a intendenta “no tiene ningún problema en declinar su candidatura” y subrayó que “siempre y cuando en la lista esten representados todos los sectores”.

Resaltó, además, la conformación del Frente al enfatizar que “es un armado que nuclea a varios sectores, es muy interesante y que impactó políticamente”.

A nivel local, Bertolotto destacó la gestión del intendente kirchnerista, Jorge Ferraresi, al tiempo que subrayó que “las diferencias que había con Jorge eran respecto a la política nacional” y aseguró: “Lo estamos acompañando porque consideramos que es una buena gestión”.

De cara al cierre de lista, el dirigente massista confió en que se logrará la unidad de lista, a su vez, analizó la discusión a nivel nacional y opinó: “Para mí, la idea es que compita solamente la fórmula presidencial y de ahí para abajo haya candidatos consensuados. Si Massa va con su lista y pierde, no va a poder estar en la boleta y me parece que si está en la boleta, puede sumar al Frente De Todos”.

Desde que se conformó el FR en Avellaneda, el espacio mantuvo una relación de diálogo y consenso con la intendencia. En ese sentido,el espacio confía en que se llegará para el 22 de junio con una lista que represente a los sectores de ese frente.