En Avellaneda, el FdT aclaró: “Es válida la posición de que un intendente tenga un tercer mandato”

La concejala del Frente de Todos en Avellaneda Maia Lata se refirió al debate que se abrió en torno a la Ley que limita la reelección de los intendentes, a lo cual subrayó que “no es algo certero” que se vaya a modificar la norma y apuntó que “se puede dar el debate”. También, opinó sobre la posibilidad de que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se suspendan por este año por la pandemia.

“No es algo certero de que se modifique la Ley, pero sí son válidas las posiciones que hay sobre que haya un tercer mandato para los intendentes porque cuatro años son pocos para una gestión, con ocho años uno consolida ese trabajo y con un tiempito más puede haber una continuidad más allá del nombre”, reflexionó la edil en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó que “es algo que se pude dar el debate”.

En tanto, instó a que “se llegue a un acuerdo”, pero aclaró que “por ahora no hay nada oficial”.

Otro debate que se abrió de cara a las elecciones es la suspensión o no de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a lo cual, Lata remarcó que “aún no hay ninguna información oficial al respecto”, pero consideró: “Deberías hacerse porque es una herramienta más de la democracia, hay que ver cómo viene la campaña de vacunación y de eso va a depender mucho los tiempos”.

En ese punto, sostuvo que “se tendrá que ver cómo se da el retorno a las aulas, que es algo que se postergó, cómo se reacciona con la vacunación, cómo viene el sistema de salud” y aclaró que “si no hay ningún tipo de problema sanitario, se podrían realizar”. No obstante, subrayó que “faltan mees y es hacer futurología y si algo enseñó la pandemia que las decisiones se toman semana a semana”.

Respecto a la campaña de vacunación, Lata destacó que “el balance es muy positivo” en el distrito de Avellaneda y aseguró que “la recepción de la gente es muy buena”. Además, afirmó que la cantidad de gente que se anotó para recibir la vacuna es importante: “Recibimos muy buenas críticas, es positivo el balance como así también que recibamos nuevas vacunas”.

En ese sentido, criticó a Juntos por el Cambio por el comunicado que sacó tildando al Gobierno nacional y provincial de utilizar políticamente la campaña de vacunación, a lo cual, arremetió que “son fieles a lo que hacen y dicen” y replicó: “Primero decían que la vacuna no servía, ahora que quieren más vacunas y que lleguen más rápido. Primero tendrían que sentarse a hablar hacia adentro para dar un mensaje coherente hacia fuera”.