Elecciones 2021: En Avellaneda, Otero instó a que haya una “sola lista” en Juntos por el Cambio

De cara al cierre de lista y las discusiones dentro de Juntos por el Cambio, el presidente del Comité radical en Avellaneda, Luis Otero, tomó postura para que haya una lista de unidad que pase las PASO y sea competitiva en noviembre. No obstante, ante el escenario de una interna, el ex periodista destacó que “todas van a estar dentro de JxC” ratificando la unidad del espacio.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente radical destacó que en el distrito se trabaja en unidad dentro de la coalición opositora “en este caso, se está trabajando en contra de la expropiación de terrenos” y aclaró: “Las diferencias están en las jerarquías, no en las bases”.

Cuando todos se pongan de acuerdo, todo se va ir acomodando. El acuerdo es gobernar Avellaneda, el proyecto es ese y para eso se está trabajando”, remarcó el presidente de la UCR ante las líneas internas que se expresan dentro de JxC y manifestó: “Espero que haya una sola lista, sino va haber arrastre de la lista nacional”.

Ante la posibilidad de las PASO, Otero replicó que “las Primarias son una herramienta para definir candidaturas, más allá de que se perfilan distintos candidatos, todos están dentro de Juntos por el Cambio y eso no se toca y tiene que quedar bien claro para la gente, que pase lo que pase, todas las listas están dentro de esta coalición”.

“Lo ideal es que haya una sola lista, pasar las PASO con una lista. Sería lo ideal y es lo que quiero, pero se va a definir”, enfatizó.

Respecto a una posible candidatura suya, Otero manifestó: “Intenciones de participar tengo ¿qué quiero ser? Servir a mi gente y lo que mi espacio defina dónde tengo que participar, allí estaré”.

En tanto, respecto a la estrategia electoral para convencer a los votantes que no acompañaron a JxC en el 2019, Otero aseveró: “Los ciudadanos están superados por la realidad. El Gobierno actual es tan catastrófico que cualquier error que pudo haber cometido Macri, quedó en el pasado”.

“Estamos en una situación de crisis muy grave con un gobierno que tiene un discurso que atrasa más de 60 años, lo que tenemos que hacer ahora es extremar los recaudo y acompañar a la gente”, apuntó.

Críticas a la gestión local

En otro orden, Otero fue crítico a la gestión local del Frente de Todos al advertir que “la gestión no está bien desde hace tiempo, aunque aparenta estar bien” y sostuvo que “se gasta mucho y no se resuelve todo. Se gasta mucho en cosas que no se tienen que gastar cuando Avellaneda es uno de los municipios más caros y los viejos problemas se siguen sin resolver”.

Además, cuestionó la licencia que se tomó el intendente Jorge Ferraresi para asumir el Ministerio de Hábitat al advertir que “era un secreto a voces, se sabía que si ganaba se iba a ir. Sigue el mismo color de gobierno prácticamente hace 30 años y no hay un cambio favorable para la ciudad” y arremetió que “si lo comparas con el inmediato espejo de la Ciudad de Buenos Aires y hay un abismo”.

“En Avellaneda no hay comando, el comandante está ausente, se hace lo que él dice pero no está. Es todo a control remoto lo cual es peligroso porque el gestionador no está”, arremetió Otero respecto a que frente al Municipio quedó el ex jefe de gabinete, Alejo Chornobroff, como jefa de gabinete, asumió Magdalena Sierra, pareja de Ferraresi.