Canay llama a ampliar el tercer espacio y no descarta la posibilidad de PASO en Lomas

En el marco de las conversaciones que vienen realizando el Partido Socialista (PS) y Libres del Sur (LDS) con las distintas fuerzas progresistas de Lomas de Zamora, el PS busca fortalecer el armado, e inicia diálogos con agrupaciones vecinales, actores políticos locales y de la sociedad civil.

“Los vecinos de Lomas de Zamora piden una alternativa política que de soluciones a un municipio fuertemente postergado, con los niveles de pobreza más altos de la provincia y un tejido social totalmente desintegrado, por eso tenemos que trabajar en la construcción de un espacio que escuche esos reclamos y plantee una idea de municipio diferente, donde la gestión pública trabaje en transformar la realidad de los vecinos”, expresó el dirigente socialista local, Martín Canay.

Semanas atrás, se hicieron públicos los encuentros entre el PS y  los referentes del Partido Socialista Auténtico y de GENte Progresista  en el municipio. Al respecto Canay expresó que “es muy importante la incorporación de esos espacios al armado, pero no nos podemos cerrar ahí, estamos construyendo una alternativa real de poder en el municipio y eso se hace con una propuesta trasversal”.

Ante la consulta sobre la posible incorporación de sectores provenientes del peronismo el socialista contestó, “es un espacio con una fuerte impronta peronista en la provincia (en relación a la candidatura del ex ministro Randazzo)  y es natural que en el municipio confluyamos. No obstante la estrategia de Guillermo Viñuales logró aglutinar a la mayoría del peronismo opositor en Lomas de Zamora”.

“Estamos llevando adelante una convocatoria amplia que dote de robustez a un espacio que pretende disputar el poder en el municipio, por el momento confiamos en que se va a poder ordenar mediante el diálogo y el consenso, pero siempre se cuenta con la herramienta de las PASO”, concluyó Canay.