Portada » El Sindicato de Municipales de Lomas organizó el torneo «El Fútbol tiene Memoria»

El Sindicato de Municipales de Lomas organizó el torneo «El Fútbol tiene Memoria»

Compartir la nota

Un torneo de fútbol, que llevó el nombre de Aurora Beloquio, fue organizado este fin de semana en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), en el marco de la segunda jornada llamada “El fútbol tiene Memoria” en el marco del 45 aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976.
En el evento que se realizó este sábado participaron seis equipos que disputaron tres encuentros de una hora. El mismo estaba  contó con la presencia de la Mesa de Economía Social y Popular (MESyP) y la organización H.I.J.O.S., entre otras organizaciones.
Antes de iniciar cada encuentro, los planteles ingresaban con una bandera con las imágenes de los detenidos-desaparecidos que fue cedida para el evento por Madres de Plaza de Mayo y durante el partido disputado entre H.I.J.O.S y los representantes del sindicato de municipales entonaron “30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, presentes, ahora y siempre”.
En la jornada estuvo presente el secretario General del Sindicato de Municipales de Lomas, Raúl «Cacho» Espínola. “Este tiene que ser un tema trascendental porque hubo 30 mil detenidos desaparecidos en el país con el silencio y la complicidad de los grandes monopolios. Lo que sucedió fue atroz”, remarcó el gremialista.
El secretario de Finanzas del STMLZ, Oscar Canteros, subrayó en diálogo con DiarioConurbano.com que “levantar la bandera de las Madres fue lo más emocionante de la jornada” a pesar de que tiene “más de 40 años de militancia” en la causa de los derechos humanos.
Al finalizar los partidos, se realizó una ceremonia de entrega de premios, los cuales fueron entregados uno por equipo participante,  y diplomas conmemorativos por haber participado del evento, además intercambiaron presentes simbólicos.
“Teníamos una expectativa muy alta por la importancia del evento, ver a compañeros felices nos marca que hemos cumplido con los compañeros desaparecidos que dejaron todo por una patria mejor para las generaciones que le sucedieron”, resaltó Canteros.
Además, celebró que haya sido una jornada deportiva la que se llevó a cabo porque “el fútbol es el deporte más popular del país” y uno de los que “más gente reúne” por lo que la bandera de los derechos humanos “recobra vital importancia”.
Por su parte, el organizador de la jornada y referente de MESyP Juan Carlos Sanchetta sostuvo que el sindicato “prestó las instalaciones en el mismo momento que le acercaron la propuesta de realizar esta jornada”, situación que es “muy valorable”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.