El Sindicato de Municipales de Lomas abrió “almacenes populares”, con precios accesibles

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora a través de un convenio con la MESSyP se abrieron los “almacenes populares” para que los municipales puedan comprar mercadería a un precio más accesible y en variedad. El lugar funcionará en el predio deportivo municipal ubicado en Vetere 758 los martes y jueves de 9 a 14.

Desde el jueves 26 de noviembre, se pusieron en marcha estos almacenes para los trabajadores municipales. En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general del gremio, Rubén Espinola, explicó que “los almacenes populares lo que hace es traer mercadería en la medida de lo posible y que sea accesible para los compañeros, de buena calidad y con un precio módico, es el precio que se puede conseguir en un mayorista”.

La modalidad es a través de “un voucher que se paga a fin de mes, es como una especie de tarjeta de crédito que no tiene intereses y el compañero puede retirarla sin tener que pagar cuotas”.

Asimismo, el dirigente sindical explicó que la iniciativa surge “a partir de la necesidad de esta pandemia que dejó en evidencia la difícil situación económica de muchos compañeros y surgió en la comisión directiva la idea, se estudió para llevarla adelante a partir de ahora para que los trabajadores pasen las fiestas de la mejor manera posible” y subrayó la importancia de que “al compañero no se le entrega un bolsón de comida, sino que los compañeros pueden elegir lo que quieren comprar”.

A través de este convenio, además, se trabaja con productores locales de Lomas y del interior de la provincia.

En tanto, Espinola apuntó a que “si todo funciona bien, las almacenes van a funcionar por siempre” y adelantó que “se va a entregar cajas navideñas”, a lo cual, explicó que a partir de que “no se desarrollará las colonias de verano por esta situación de pandemia, se redistribuyen los recursos a estas áreas”. “Seguimos con la misma política que llevó adelante Aldo Castro, pero redistribuida de otra manera”, completó.

Por otra parte, adelantó que para antes de fin de año habrá un nuevo aumento de sueldo para municipales, pero se “está terminando de acordar el monto” con el Ejecutivo.