Portada » El sindicalismo, con más peso en el HCD de Lomas: “Somos militancia y construcción política”

El sindicalismo, con más peso en el HCD de Lomas: “Somos militancia y construcción política”

Compartir la nota

La dirigente de Suteba y flamante concejal del Frente de Todos en Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, aseguró que el sindicalismo que ganó representatividad en el Concejo es “militancia, gestión y mucha construcción política” para ir “ir más allá del 48 por ciento” que obtuvo el Frente de Todos. Además, ponderó que en cuanto a lo educativo en el distrito “hay un gran desafío, propuestas, mucho para hacer y con quién hacerlo”, algo que “es inédito”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la docente ponderó el cambio que hubo con la puesta en funciones de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof en la Nación y provincia de Buenos Aires tras la salida de Cambiemos.

“Pasamos tiempos muy complicados, fuimos maltratados por el gobierno que se fue durante cuatro años como docentes, trabajadores y pueblo en general”, aseguró al tiempo que confesó cierta cautela: “Sabiendo que somos parte de este triunfo, este gobierno y que pudimos militar para que esto suceda, vivimos el cambio con mucha responsabilidad como siempre lo hicimos”.

Si bien su origen político está arraigado en el gremio docente, Grandoli aseguró que su nueva función no la alejará de la lucha sindical aunque consideró que la tarea legislativa “es una responsabilidad mayor” porque la misma “tiene que ver con representar a todos los vecinos de Lomas de Zamora todos los días”.

“Somos militancia, gestión y mucha construcción política, que es necesaria. Tenemos que ir más allá del 48 por ciento, necesitamos que ese porcentaje se agrande las próximas elecciones y tomamos esa responsabilidad desde todos los ámbitos, incluso desde el Movimiento de Mayo (espacio al que pertenece)”, advirtió en tanto.

Grandoli no es la única que saltará desde la representación sindical a una banca en el Concejo lomense, sino que otros dos como Ezequiel Carissimo (La Bancaria) y Osvaldo Gerez (Sanidad) también ocuparán un lugar en el recinto representando al Frente de Todos.

“Felicito a Martín Insaurralde, que tomó la decisión de integrarnos a la lista y poder asumir estas bancas que nos honra mucho, trayendo esta otra interpelación relacionada al crecimiento de otros sectores como el sindical”, ponderó.

La representatividad del sector también se da en la nómina oficialista del Consejo Escolar con nombres provenientes de la docencia, lo que le dará mayor sinergia al trabajo relacionado con la educación que emprenderá con mayor énfasis Grandoli desde el Deliberativo.

“A diferencia de otros momentos, hay un gran desafío, propuestas, mucho para hacer y con quién hacerlo con un frente relacionado con la educación en Lomas de Zamora que es inédito. Ahora están todas las patas, desde acá, el Consejo Escolar y la Jefatura de Gobierno”, ponderó la edil sobre los actores del sector ubicados en los distintos estamentos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.