El Senado bonaerense aprobó los cambios para sesionar de forma virtual

Por unanimidad, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó en una sesión especial modificaciones en el reglamento interno para habilitar el funcionamiento virtual de la Cámara, en el marco del aislamiento social obligatoria por la pandemia de coronavirus.

La sesión en la que se definió el nuevo funcionamiento parlamentario estuvo presidido por la vicegobernadora y titular del Senado bonaerense, Verónica Magario, y contó con la totalidad de los legisladores presentes, algunos en el recinto y la mayoría participando de forma remota.

El Senado informó que el sistema telemático funcionó “sin interrupciones” y “sin dificultades de imagen o sonido” a lo largo de toda la sesión.

Por otra parte, se autorizó el trabajo de las comisiones a partir del próximo lunes y ya se fijó la fecha de una nueva sesión para el próximo jueves a las 14:00.

Magario celebró el nivel de acuerdo conseguido y afirmó que el pueblo bonaerense “va a necesitar lo mejor” de los legisladores ya que se avecina la etapa más compleja del virus.

“Esto va a demandar mucho esfuerzo y trabajo. Celebro nuevamente este recomienzo: necesitamos a cada senador y a cada senadora”, resaltó.