El sciolismo hizo otro acto en Lomas sin Carsatorre ni Insaurralde

Estuvo encabezado por el subsecretario de Coordinación de la Jefatura de Gabinete bonaerense y dirigente sciolista de Lomas, Emiliano Baloira. Estuvieron presentes Juan María Viñales, titular del SPAR, y la directora de Auditoría de la Policía Bonaerense, Viviana Arcidiácono.

Sin la presencia del intendente Santiago Carasatorre ni ningún referente del insaurraldismo, el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete bonaerense y dirigente sciolista de Lomas de Zamora, Emiliano Baloira, encabezó un encuentro con distintas agrupaciones peronistas de ese distrito en el que rubricaron un documento en apoyo al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, en su candidatura a presidente en 2015.

La reunión, que congregó a más de 130 referentes y militantes, estuvo encabezada por los dirigentes locales Viviana Arcidiácono, Juan Viñales, Carlos Molina, Carlos Barrios, Héctor Castillo, Carlos Fiorentino y Néstor Palópoli, quienes componen la Mesa Scioli 2015 en Lomas de Zamora.

"El documento que rubricamos los militantes de Lomas que nos dimos cita esta noche, sintetiza el por qué Scioli debe ser el próximo presidente de la Nación. Por lealtad, compromiso, convicción, gestión y sensibilidad ante las diferentes situaciones que se generan en la sociedad, es el candidato idóneo para guiar los destinos de nuestro país", señaló Baloira.

Durante el encuentro, los integrantes de la mesa plantearon su visión de la Argentina y de la Provincia enmarcada en el proyecto nacional y popular, además de la articulación entre Nación, Provincia y Municipios. En ese contexto, destacaron que "hay que trabajar para que más federalismo se traduzca en mayor desarrollo y convocaron a todos los sectores a participar".

En el documento recordaron que "en 2003, desde su rol de Vicepresidente, Scioli promovió las economías regionales e impulsó el crecimiento de una nueva matriz productiva. Luego en diciembre de 2007, como gobernador electo supo acompañar a la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus dos mandatos".

El texto resalta la lealtad del gobernador: "siempre estuvo donde había que estar, al lado del pueblo argentino y sus requerimientos. Hoy, ante la imposición del Juez Griesa, a favor de un grupo económico concentrado y contrario a los intereses nacionales, reafirma su acompañamiento a las decisiones del gobierno nacional y su permanente compromiso en defensa de los intereses nacionales y populares".

Del encuentro participaron más de 130 dirigentes y militantes de diferentes agrupaciones políticas y sindicales, entre ellos: el Grupo Descartes, La DOS Lomas, Jóvenes por Scioli, Peronistas Sin Fronteras, La Juan Domingo, Ola Naranja, Peronismo 2020, La Ñata, Pasión Popular Peronista, Agrupación La Columna, Sindicato de Canillitas Zona Sur-Lomas, Agrupación Peronismo para el Desarrollo Social.