El Ruidazo se hizo sentir en las plazas del Conurbano contra el tarifazo

En el marco de un plan de lucha que tendrá lugar cada viernes, ciento de miles de vecinos autoconvocados y nucleados a organizaciones sociales, sindicales, multisectoriales y clubes de barrio se concentraron en las plazas principales de la región para repudiar la nueva suba de los servicios.

Plaza Belgrano, Plaza Grigera, Plaza Mitre, entre otras, fueron los puntos neurálgicos donde se concentró una importante cantidad de vecinos para reclamar que las tarifas dejen de subir.

“Los vecinos y las vecinos, todo el pueblos se empieza a movilizar. Ya venimos de distintas marchas del año pasado junto a los trabajadores. Ahora comenzó el ruidazo que será cada viernes como los jueves se llevará adelante la marcha de antorchas”, enfatizó la secretaria gremial y referente de Activemos Lanús, Verónica Dell Anna, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Destacó, asimismo, la cantidad importante de personas que dijeron presente en la Estación de Lanús y resaltó la “multitudinaria marcha que dijo basta el tarifazo” el jueves frente al Congreso.

“El pueblo se cansó del ajuste y de las medidas que va dando el Gobierno. Tanto Macri como Vidal y como Grindetti no escuchan a los vecinos que no están de acuerdo con las medidas económicas. Llegó a un punto que al trabajador le cuesta poner un plato de comida todos los días en la mesa y cada vez está más ajustado”, protestó la dirigente gremial.

Apuntó, además, que “todos los días es una nueva noticia de despidos, de cierre de fábricas y ver negocios que bajaron sus persianas porque no pueden pegar las tarifas y los sueldos de sus empleados” y subrayó que “es recorrer el centro de Lanús y ver los carteles de alquiler en cada negocio cerrado”.

Para finalizar, Dell Anna apoyó la idea de que las cúpulas gremiales llamen a un paro nacional para los próximos meses: “Ojalá que se llegue y sea contundente. Venimos de varias manifestaciones y el paro es una medida más e importante. Ojalá se dé aunque se tendría que haber dado hace tiempo”.