Portada » El randazzismo tiene su candidato en Lanús, Ignacio Moroni: “Me rebela tanta injusticia”

El randazzismo tiene su candidato en Lanús, Ignacio Moroni: “Me rebela tanta injusticia”

Compartir la nota

Mientras Juntos por el Cambio y el Frente de Todos siguen debatiendo sus listas, el espacio de Florencio Randazzo en Lanús ya confirmó la lista única y apuesta por Ignacio Moroni. El joven de 25 años va a encabezar la propuesta de Vamos con Vos y quiere asegurar su lugar en el Concejo Deliberante del municipio. Se refirió a la gestión del intendente Néstor Grindetti y a la participación de los jóvenes en la política.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el precandidato a concejal indicó a este medio que presentarán una lista única que contará con la presencia de la gente de Florencio Randazzo, del sector de Graciela Camaño, de Juan Manuel Urutubey y Libres del Sur, y señaló: “Nuestro espacio es un espacio diferente, buscamos acercar al vecino propuestas distintas a las que ya estamos acostumbrados. Más que nada acá en Lanús, que hay una interna bastante grande entre JxC y FdT”.
Sobre esa interna, apuntó: “Por lo que veo, están en una puja grande. Ojalá lo solucionen por el bien del vecino, que tiene que saber quién va por cada espacio y necesita que las reglas estén claras para después ir escuchando las distintas propuestas” y agregó que “hoy el vecino no le cree nada a ningún político”. En esa línea, sostuvo que son los nuevos políticos los que tienen que pagar “por causas de anteriores políticos mañosos que están en retirada”.
Con respecto a la gestión del intendente Néstor Grindetti, manifestó que “no todo está mal” y destacó que “hay cosas muy buenas”, pero mencionó que aún “hay muchas cosas para mejorar y pulir”. Además, cuestionó los manejos del municipio en el área de salud y acotó: “nosotros haremos bastante foco ahí”.

Sin embargo, desde Vamos con Vos consideran que pueden aportar nuevos proyectos desde lo legislativo en el Conejo Deliberante y aclaró: “Nosotros apoyaremos lo que se considere que está bien y marcaremos lo que está mal. Para nada seríamos una oposición destructiva. Nuestra idea no es ser destructivos, sino poder aportar ideas nuevas y un poco de frescura”.
Moroni es el precandidato a concejal más joven y muchos se preguntan por qué se volcó a la política, a lo cual, recordó que desde los 18 participa en diversas actividades y siempre estuvo “muy atento” a lo que pasaba en la realidad lanusense. “Me rebela tanta injusticia”, arremetió y continuó: “Camino todos los días por los distintos barrios de Lanús y la cantidad de cosas que faltan son muchísimas. Esto me llevó a involucrarme”.
En ese sentido, el precandidato de Randazzo sentenció: “Me da mucho asco la corrupción que hay en la política. Es algo que quisiera que nuestra generación pueda cambiarlo, que no se llegue a contaminar de la política actual o que pueda descontaminarse”. Sobre la juventud en la política, sostuvo que “es importante cuando los jóvenes se empiezan a involucrar, sea del partido que sea. Cada uno con sus ideas, pero lo necesario es participar y lograr un cambio verdadero”.
La pregunta es por qué en el espacio de Randazzo. Moroni describió que durante años estuvo trabajando con Camaño y que, cuando le contó sobre el acuerdo con el espacio de Randazzo, se fascinó. El joven detalló: “Para mí fue uno de los mejores ministros que tuvimos en su momento, por más de que yo esté muy alejado de lo que era el gobierno de Cristina. (Florencio) me pareció una persona muy interesante. Con la digitalización de los DNI, la tarjeta SUBE, lo que se hizo en los ferrocarriles me pareció bárbaro y tiene un equipo joven y tecnológico, que es lo que hoy se necesita. Por eso me sumé».
Por Agustina Sturla


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.