El randazzismo de Lanús catalogó como “infantil” que se haya bajado la lista en Lomas

Luego de los malos resultados obtenidos en las PASO, desde el randazzismo buscan intensificar las recorridas en los barrios en busca conseguir el voto de aquellos no se acercaron a las urnas durante la jornada electoral en septiembre. Al respecto, Ignacio Moroni, el ex precandidato a concejal del espacio en Lanús, admitió la mala elección pero demostró su optimismo de cara a noviembre: “Parte de ese porcentaje de votos puede venir a nuestro espacio”.

“No quedamos para nada satisfechos, pero al ser nuestra primera elección en Lanús, hicimos una buena elección a pesar de que no cumplimos el objetivo que estábamos buscando, pero vamos a redoblar esfuerzos”, reflexionó el dirigente en diálogo con DiarioConurbano.com.

Moroni aseguró que “hay un camino largo hasta el 2023, que es el objetivo final” y que “en esta oportunidad, la sociedad en general eligió darle un golpe al Gobierno y votó a la oposición más grande que hay hoy”, en referencia a la cantidad de votos que registró Juntos.

A modo de autocrítica, el dirigente estimó que “hay que salir a hablar con todos los vecinos y que no quede ni un barrio por visitar”, cosa que no se habría hecho en medio de la campaña previo a septiembre debido a lo que habrían sido “errores y falta de logística”.

“Tenemos que hacer llegar nuestro mensaje a todos y hablar cara a cara con el vecino e ir a escucharlos y que nos expliquen cuáles son las problemáticas que más los afectan”, señaló el Moroni a pesar de que admitió reconocer cuáles son algunos de ellos, como “llegar a fin de mes” o la inseguridad, entre otros puntos.

“Queremos que nos digan para saber como hacer, como podemos ayudar, y en caso de que tengan propuestas, que se unan con nosotros”, agregó y atribuyó el bajo porcentaje de participación a “el desencanto que hay de la gente con los políticos”. “Muchos políticos tradicionales de toda la vida con sus mañas y desencantos terminaron generando lo que hoy pagamos las nuevas generaciones”, criticó.

“Yo salí a hacer campaña y directamente te señalaban con el dedo por ser político simplemente por errores que cometieron otros anteriormente”, lamentó.

Baja en el randazzismo de Lomas

Luego del resultado de las PASO, comenzó en Lomas de Zamora la deserción de candidatos y candidatas que formaban parte de “Vamos con Vos”, espacio conducido por Florencio Randazzo. Se trata de la lista 111, que fue encabezada por Lorena Oviedo y se bajó por completo de cara a las generales de octubre.

Sobre la baja en su espacio y el temor de que esta acción se replique en otros distritos ante la cercanía de la próxima jornada electoral, Moroni descartó esa posibilidad y criticó la decisión de Oviedo.

“No se va repetir en otro distinto, quizás en algún nombre puntual debajo de la lista, pero nada relevante para estas elecciones”, señaló.

En referencia al caso de su ex compañera opinó que “fue un caso puntual”. “No comparto para nada su forma infantil de manejarse, a parte fue agresiva durante toda la campaña con todos los compañeros de Lomas, donde había otras dos listas y no entendió que el que pierde tiene que acompañar la lista ganadora”.

Por L.G.O