Portada » El radicalismo apuesta a fortalecerse y tener más peso en Juntos por el Cambio

El radicalismo apuesta a fortalecerse y tener más peso en Juntos por el Cambio

Compartir la nota

Para octubre la Unión Cívica Radical convocó, como marca su carta orgánica, a la elección de nuevas autoridades. En la Región, en Lanús y Avellaneda se apuesta a una lista de unidad y los oficialismos de cada comité acompañan la candidatura del Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, quien se enfrentará al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Además, el radicalismo confía en robustecer su posición para la discusión de cara a las elecciones del 2021 dentro de JxC.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el presidente del Comité radical lanusense, Leandro Bechara Arcuri, aclaró que “si bien se llamaron a elecciones porque hay que cumplir con los plazos pero no quiere decir que vaya a haber elecciones ahora, se va ir viendo con el tiempo que marca la pandemia” y remarcó “si las escuelas no están abiertas para esa época, va a ser complejo que se realicen las elecciones”.

Hasta el momento la interna provincial será entre dos listas, Abad vs Posse; y en los municipios está en plena discusión y conversaciones cómo será el escenario. En el caso de Lanús, municipio que gobierna Néstor Grindetti referente del PRO y de JxC en la Tercera, el radicalismo se mostró hermético y manifestó: “Todavía no hay nada y es muy pronto para saber qué va a suceder”.

Respecto a la interna provincial, el presidente del Comité local consideró que “ambos son personas importantes dentro del radicalismo, ya sea por historia, gestión y actualidad. Siempre que haya debate y se quiera mejorar y siempre que sea para debatir y mejorar, arriba. Está bien y es bienvenido el debate”. No obstante, Bechara Arcuri expresó su apoyo a Abad: “Vamos a ir por ese candidato, creemos que tiene sobrados camino para estar ahí porque ha demostrado tener una capacidad, cintura y poder de negociación y consenso que para nosotros es clave”.

“Maxi Abad tiene ideas de modernización del partido que vienen bien. Es un buen dirigente y seguramente será un buen presidente del Partido”, aseguró.

En ese sentido, el dirigente radical local confió en que la elección dentro del radicalismo robustezca a la UCR al advertir que “hoy el poder de decisión de la coalición se ha horizontalizado, por lo cual, se ve más gravitación por dentro de la coalición”.

“Ese lugar preponderante de lo que hubo, ahora está el radicalismo. Vamos por eso y creemos que es lo mejor. Se necesita más política y tenemos el cuero más duro”, enfatizó.

En Avellaneda, el concejal y ex titular del Comité, Fernando Landaburu, expresó a este medio sus intenciones de que en el distrito haya una lista de unidad. “Puede haber acuerdos y bregamos por que haya una lista de unidad. Nosotros apoyamos a Maximiliano Abad y esperamos que se dé la unidad del partido y haya un candidato por consenso”, expresó.

En la misma línea que su par radical, el concejal planteó “la necesidad de un radicalismo con mayor protagonismo” y destacó que “la conducción del radicalismo ha cumplido un rol importante que es mantener Juntos por el Cambio durante el gobierno y mantenerlo, habiendo terminado el Gobierno como un contrapeso con el kirchnerismo”.

Subrayó, además, que “el radicalismo se ha fortalecido después de años y años de acuerdo que no sacaban ni el 10%, de ir perdiendo intendentes, legisladores, de no tener concejales” y aseguró: “Hoy en Provincia se puede decir que tenemos concejales en todos los municipios, que tenemos consejeros escolares y tenemos una muy buena representación legislativa y estamos dentro de una colación que disputa el poder cabeza a cabeza”.

“Todo esto genera que el partido haya recuperado su vocación de poder y que debatamos y que se armen equipos técnicos que debatan propuestas concretas. Eso es una característica de un partido nacional con ambición de poder”, aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.