El PTS denunció un ataque a su local de Monte Grande y denunció a Alejandro Biondini

El Partido de los Trabajadores Socialistas – FITU denunció que militantes del frente ultraderechista liderado por Alejandro Biondini pegaron afiches en el local de esa fuerza de izquierda ubicado en la calle San Martín de la localidad de Monte Grande. El hecho ocurrió tan solo 4 días después del ataque antisemita recibido por la dirigente Myriam Bregman, quien junto a Nicolás del Caño encabeza la lista 1A de precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires respectivamente.

“No es casual que hayan tapado con sus afiches un mural que reivindicaba la lucha de las mujeres por nuestros derechos, y que pintamos quienes protagonizamos la Marea Verde que le arrancó el derecho al aborto seguro, legal y gratuito a los dinosaurios del Congreso” explicó Agustina Ferril, joven estudiante del ISDF n° 35 y precandidata a consejera escolar en Esteban Echeverría.

“A la derecha y estos sectores que están abiertamente contra nuestros derechos como este partido les molesta lo que hacemos, nuestras convicciones y nuestras peleas, como viene planteando nuestra compañera Myriam Bregman, por eso nos atacan” afirmó Ayelén Córdoba, que trabaja tercerizada en el aeropuerto de Ezeiza y encabeza la lista de precandidatos a concejales en el distrito.

“Este local es un centro de reunión habitual de trabajadores aeronáuticos, de distintas industrias, docentes ,de mujeres que luchan por vivienda y trabajo digno, y de jóvenes estudiantes y trabajadores de apps y repartidores, no es casual que hayan hecho esto”, continuó Córdoba.

“Esto ocurre el mismo día que la policía impidió a compañeras y compañeros del Partido Obrero realizar una volanteada fuera de una escuela acá mismo en Monte Grande. El intendente Fernando Gray no puede esconder la persecución que hay contra la izquierda. Pero cada día son más las y los jóvenes y trabajadores que se suman a apoyar que la izquierda sea una tercera fuerza política en el país, porque la otra opción es regalarle esto a la derecha como la que realiza estos ataques o la que encabeza Milei, en cuyas actividades se canta contra los militantes de izquierda. No nos van a amedrentar” concluyó Agustina Ferril.