El Pro insistirá con la interpelación del secretario de Obras de Lanús

Lo adelantó el edil del macrismo en ese distrito, Martín Medina. José Fernández Dortona “se comprometió ante los concejales a avanzar en una serie de obras y no lo hizo”, denunció el concejal. El tema será tratado en comisión este miércoles y el Pro espera llevarlo el viernes al Concejo Deliberante.

El bloque de concejales del Pro de Lanús anticipó que insistirá en el pedido de interpelación del secretario de Obras de Infraestructura de ese distrito, José Fernández Dortona. La iniciativa es resistida por el oficialismo y un sector del massismo en el Concejo Deliberante.

“Ya presentamos el pedido y este miércoles lo vamos a tratar en la Comisión de Obras Públicas”, explicó el concejal macrista Martín Medina, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El edil anticipó que si el pedido es analizado y rechazado por la mayoría, su bloque irá a la sesión del viernes con un dictamen de minoría. “Lo importante es que el tema quede planteado porque el secretario Fernández Dortona se comprometió ante los concejales a avanzar en una serie de obras y no lo hizo”, aseguró Medina.

En este punto, recordó que el funcionario “se comprometió hace 6 meses a mejorar el estado de las calles Estados Unidos y Vernet, y las obras no están terminadas”. Y agregó que “también se le hizo notar el mal estado la avenida Remedios de Escalada y nos contestó que la obra tenía garantía. Lo cierto es que no se hizo uso de esa garantía y se taparon los baches con un poco de brea”.

Martín Medina consideró también como otra falta del funcionario “explicar que para abril estaba terminado el Paseo 9 de Julio, y  que lo finalizaron recién en julio”. Y detalló que “se destinó un crédito del Banco Provincia a la realización de una obra hídrica en Villa Jardín que tampoco está terminada”.

El concejal del Pro resaltó que sus denuncias “no son supuestos sino promesas concretas incumplidas”. En tanto, consideró que Fernández Dortona no se hace presente en el Concejo Deliberante “porque haría el ridículo”. En esta línea, el edil argumentó el pedido de interpelación en la necesidad de que “el intendente se rodee de los mejores hombres”.  

Con respecto a la postura de los concejales del Frente Renovador, dijo que “hasta ahora se vienen negando a apoyar la interpelación pero esta semana se van a tener que definir. Así, estimó que un sector del massismo va a continuar rechazando la iniciativa del macrismo y otro la va a acompañar.

“Nosotros recorremos Lanús y recibimos las quejas y los sopapos de los vecinos. Por eso queremos que los verdaderos responsables se hagan cargo”, finalizó Medina.