El Pro impulsará una comisión investigadora sobre la actuación de Díaz Pérez

La presentación la haría este lunes si el Ejecutivo de Lanús no presenta un pedido de informes sobre el contrato de licitación de recolección de residuos, presentado en mayo último. El macrismo impulsará la comisión investigadora que requiere del respaldo de 2/3 partes del Concejo Deliberante.

El Pro de Lanús adelantó que si el intendente Darío Díaz Pérez no contenta el pedido de informe sobre el contrato de recolección de residuos que tiene el Municipio plantearán la formación de una comisión investigadora que evalúe cómo se realizó esa contratación. Los ediles macristas le habían informado días atrás al jefe comunal sobre el vencimiento formal de plazo para contestar el pedido de informes y le adelantaron que continuarán reclamando “ a través de los caminos establecidos por la Ley Orgánica de Municipalidades”

“Si este lunes el intendente Díaz Pérez no responde el pedido de informes que le hicimos ya en mayo pasado, presentaremos en el Concejo Deliberante un pedido de conformación de una comisión investigadora”, adelantó el concejal del Pro, Martín Medina. El objetivo es que esa comisión analice si la conducta del jefe comunal de Lanús no afectó el patrimonio municipal.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil explicó que el planteo lo harán “aún sabiendo que es muy difícil contar con las dos terceras partes del cuerpo para conformar la comisión investigadora”.

Sobre la negativa de Díaz Párez a brindar informes sobre el tema del contrato de recolección de residuos urbanos firmado con la empresa COVELIA, señaló que el jefe comunal “tiene la costumbre de contestar lo que le conviene, pensando que el Concejo Deliberante es sólo una escribanía del Ejecutivo”.

Medina estimó que “el Frente Renovador no apoyará la comisión porque actúan como una especie de apéndice del Ejecutivo municipal”.  En tanto, insistió en que el Pro “agotará todos los caminos de reclamos sobre este tema y si es necesario se terminará en el ámbito judicial”.