El Pro de Lanús sumó la apuesta en la polémica por la basura

En medio de los cuestionamientos de la oposición en Lanús por la falta de acceso al contrato de recolección de residuos firmado este año por el municipio, el Pro ofreció costear “el fotocopiado o digitalización” del expediente para poder analizarlo.

De esta manera, el macrismo subió la apuesta luego de la respuesta del Departamento Ejecutivo de Lanús en donde se indicaba la imposibilidad de dar una copia del contrato por tener 3.800 fojas. También, le habían pedido a los ediles del Pro que arreglaran un horario para pasar a leer el expediente por el área de Compras de la comuna.

La respuesta fue cuestionada por los concejales del Pro de Lanús Jorge Schiavone, Martín Medina y Marcelo Rivas Miera.

Los ediles remitieron una nota al intendente Darío Díaz Pérez y al presidente del Concejo Deliberante, Hector Bonfiglio con el fin de ofrecerles pagar os costos de fotocopiado y/o digitalización del expediente del contrato de la recolección de basura.

"Hablamos con Néstor Grindetti (referente del Pro en Lanas) de esta respuesta del Ejecutivo y nos sugirió que nos ofrezcamos para pagar los costos de fotocopiar o digitalizar el expediente. Nos solidarizamos con la administración municipal que no puede costear estos gastos y hasta ofrecemos pagar el transporte del mismo; sólo esperamos que los costos sean los reales y no quieran pagar fotocopias al mayor precio como han hecho con alimentos", disparó el concejal del Pro, Martín Medina.

Por otra parte, el edil dijo "que ahora no pongan excusas (por el Gobierno municipal), hemos averiguado y el costo es de 0,65 centavos cada foja y el tiempo de realizar el trabajo es de 48 horas”.

“Esto lo hacemos porque el expediente será de consulta permanente para los concejales y esta copia quedará a disposición de todos los bloques”, detalló el concejal en un comunicado de prensa.

Finalmente, Medina consideró que “es inaudito que los concejales tengamos que hacer esto pero el bien de los vecinos está por encima de la mediocridad del Ejecutivo municipal".