El PJ lomense criticó la reforma laboral y dijo que la CGT defenderá a los trabajadores

PJ Lomas ReformaLaboralDiferentes espacios del peronismo local se encontraron en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora y repudiaron la reforma laboral planteada por Cambiemos. El candidato a secretario Gremial del PJ, José Arteaga, dijo: “tengan la certeza que la CGT no va a aflojar, va a defender a los trabajadores y si esta reforma que plantea el gobierno no salió todavía es porque la CGT lo está frenando. La CGT no renuncia a su historia”.

Alrededor de un centenar de militantes participaron en la sede partidaria en Gorriti al 900, acompañados por diferentes referentes gremiales de sindicatos como el de Sanidad, Camioneros, FATUN, UPCN, Señaleros, Sindicato de la carne, SMATA, Panaderos, entre otros.

La moderadora del evento fue Judith Ojeda, candidata a ocupar la Secretaría de Profesionales y Técnicos dentro de la lista unidad del PJ -que lleva como candidato a presidente a Martín Insaurralde-, quien expresó: “esta iniciativa de plantear el debate entre los compañeros peronistas por la reforma laboral, no la podíamos dejar pasar”.

Las referencias técnicas en el aspecto legal estuvieron en manos del abogado Eduardo Canteros, militante de la Agrupación Encuentro Peronista que conduce el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales.

El secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora y concejal del FPV-PJ, Sergio Oyhamburú, criticó al gobierno al señalar que “venía hablando con la CGT por el tema de la reforma, pero después de que ganaron las elecciones plantearon esos 145 artículos que plantean cambiar toda la legislación laboral.

“Nos oponemos porque modifica la posición de la CGT”, sostuvo y aclaró: “el gobierno amenaza a los dirigentes gremiales con causas judiciales pero desde los gremios vamos a estar apoyando a los trabajadores”.

Oyhamburú también celebró esta iniciativa e indicó que es muy bueno estos ámbitos de debate: “hay que tener cuidado con lo que dicen los medios amigos del poder”. Y alertó: “Si la dictadura no pudo con nosotros, Macri tampoco va a poder, pero tenemos que actuar con Inteligencia, prudencia y estrategia”.