El PJ de Lanús homenajeó a Perón a 124 años de su nacimiento

El presidente del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó este martes un acto en memoria del expresidente en el 124° aniversario de su natalicio. Rodeado de militantes del espacio en la Plaza Villa Obrera del oeste del distrito, el exintendente pidió terminar con cualquier diferencia interna “por la memoria del General”.

“Hoy es el día que nació el hombre que le dio la libertad y la luz a Latinoamérica y el mundo” con una doctrina que “atraviesa al mundo”, aseguró el presidente de PJ lanusense sobre la jornada que los reunió, al tiempo que llamó a “mantener vivo constantemente el legado de Perón”.

En cuanto a lo partidario, consideró “un orgullo” la pertenencia al Justicialismo y la “recuperación seria del partido a nivel nacional”, así como también la puesta “al frente de éste período histórico” que efectuó el movimiento.

Al mismo tiempo, se refirió al resto de los actos que el peronismo lanusense también realizó durante la jornada, alguno de ellos en la misma Plaza Villa Obrera. “Es respetable lo que los compañeros quieran hacer, porque desde los distintos lugares siempre se intenta rendir culto a aquella persona con la que nos sentimos tan identificados”, observó.

Quien no estuvo presente fue el candidato a intendente peronista Edgardo Depetri, aunque fue disculpado por Díaz Pérez porque éste se encuentra “caminando por todo el distrito” y el acto “no es parte de la campaña electoral”, remarcó.

Asimismo, junto al ex jefe comunal estuvieron los concejales de Unidad Ciudadana Luciana Augustavicius, Héctor Montero y Jorge García y la candidata a edil por el Frente de Todos Karina Nazabal y a concejero escolar por esa fuerza Roberto Crovella.

Pese a desligarlo de la campaña, el acto no estuvo exento de críticas hacia el oficialismo. “Lograron someternos a través de los medios de comunicación y, por si tuviéramos alguna duda, nos amenazaron con la justicia, la cual demostró que está al servicio de los poderosos, no de los humildes o de los pueblos”, afirmó.

“Si entendemos que tenemos que sacarnos de encima la lacra de este gobierno entreguista y de defensa de los intereses extranjeros, no puede haber diferencias entre nosotros. Tenemos la obligación de postergar cualquier cosa que haga falta por la memoria del General”, concluyó.

Además de los mencionados, estuvieron presentes los ediles mandato cumplido Francisco Malvaso, Griselda Regueira, Daniel Piccolo, Alicia Márquez, Hèctor «Lolo» Vèlez, Alberto Sierra y Ariel Pesachovich; el consejero escolar Cristian Giacobitti; ex conbatientes de Malvinas; el vicepresidente del Pj local y diputado provincial (MC), Ismael Alé, dirigentes políticos, sindicales y sociales, ex funcionarios del Municipío de Lanús y militantes.