El PJ de Lanús exigió que Macri, Vidal y Grindetti repudien el golpe en Bolivia

El Partido Justicialista de Lanús repudió enérgicamente el golpe al Estado Plurinacional de Bolivia, “en manos de minorías enriquecidas, políticas y fuerzas de seguridad”.

“Nuestro apego absoluto a la democracia, nos obliga a señalar a los que se desentienden del destino del pueblo boliviano y priorizan los intereses de las élites económicas internas y externas, que protagonizaron el golpe de Estado y forzaron la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera”, expresó el PJ lanusense a través de un comunicado.

“Estas élites compuestas por personajes siniestros, racistas y personeros de los privilegios, nunca pudieron soportar que un originario de nuestra América, elegido por el pueblo en elecciones democráticas, haya transformado una historia de desigualdad en un presente de derechos para millones de bolivianos”, el PJ de Lanús.

En tanto, el Consejo del PJ de Lanús sostuvo que a Evo Morales “nunca le perdonarán que haya construido mas de ciento veinte mil viviendas sociales, más de mil de centros de salud, más de mil escuelas, más de cinco mil kilómetros de rutas, casi un millón de instalaciones de gas domiciliarias y que haya reducido la probreza al nivel más bajo histórico”.

“Por eso desde el Partido Justicialista de Lanús le exigimos al Presidente de la Nación Mauricio Macri, a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Intendente de nuestra ciudad Nestor Grindetti un urgente repudio al golpe en Bolivia, en defensa de las democracias y por respeto a nuestra comunidad boliviana lanusense”, finalizó.