Portada » El PJ de Lanús criticó las desvinculaciones gremiales que propone la Provincia

El PJ de Lanús criticó las desvinculaciones gremiales que propone la Provincia

Compartir la nota

El Partido Justicialista de Lanús denunció que, a través de la página web oficial de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno intenta “incitar a desafiliarse” a los docentes y auxiliares bonaerenses de sus respectivos sindicatos. Aseguraron que el objetivo de ello es “debilitar a las organizaciones gremiales”. En un comunicado firmado por el presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, y la secretaria de asuntos gremiales, Verónica Dell Anna, el espacio cargó contra la administración de María Eugenia Vidal por proponer la desvinculación de sindicatos en el portal de la gobernación.

En este sentido, apuntaron que “esta actitud tiene por objetivo debilitar a las organizaciones gremiales, avanzando sobre sus derechos de los trabajadores e impidiendo la discusión salarial a través de paritarias libres.”

Y agregaron: “De esta manera, el Ejecutivo provincial pareciera desconocer que la afiliación es un hecho voluntario de los trabajadores y las trabajadoras”. Además, consideraron que “sólo el movimiento obrero organizado puede ponerle freno a este Gobierno de ricos que gobierna para los ricos”.

Por último, evocaron una frase del general Juan Domingo Perón: “el Gobierno, el Estado y las organizaciones del pueblo deben promover el ejercicio y desarrollo de los derechos del trabajador establecidos por la Constitución Nacional”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.