Tras las críticas del Frente Justicialista de Lanús a las autoridades del PJ local, el vicepresidente del Partido lanusense, Ismael Alé, cuestionó que las críticas se realicen fuera de la estructura partidaria y replicó que “podrían haber pedido una reunión de partido y no lo hicieron”. Además, se refirió a la falta de representación del peronismo local en la lista provincial y se lo atributó a las reiteradas derrotas del partido en el distrito.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente pejotista consideró que Máximo Kirchner “es un excelente cuadro político” que encabeza la lista del PJ provincial ya que “se sienta en la mesa para lograr consenso”. Destacó que “el acuerdo del cierre de la lista provincial con los intendentes, congresales y diversos sectores, es la representación que se logró todo en una mesa de consenso”.

Ante la falta de representatividad de actores locales en esa nómina, Alé aclaró: “Lo que creo es que a todo el mundo le molesta no estar porque son representativas, debo reconocer que lastimosamente las dos derrotas consecutivas que tuvimos con Julián Álvarez y Edgardo Depetri, muestran también que el partido se alejó de los lugares de definición de poder”.

Reconoció que las reiteradas derrotas “te llevan a una situación de debilidad” y apuntó a que “ahora hay que pensar mucho en el 2021 y 2023”.

La falta de representación local generó diversas críticas de sectores como el FREJULA que tildaron de “sumiso” a la conducción local y criticaron la presidencia de Darío Díaz Pérez. Al respecto, Alé replicó: “Primero se equivocan porque los peronistas discutimos hacia dentro y no hacia afuera”.

“Quizás en algunas cuestiones pueden tener a razón, pero no se discute hacia fuera y yo eso no lo respondo porque está fuera de la conducción. Si tienen cuestionamientos para hacer, podrían haber pedido una reunión de partido y se discute lo que se tenga que discutir, lo que se discute por fuera, no forma parte del espacio”, aseveró. Y advirtió que la actitud de ese espacio “es hacerle el caldo al Ejecutivo que también tiene un armado de un peronismo mentiroso que arma con algunos actores”.

Respecto al armado de Hacemos que conduce el jefe de Gabinete Diego Kravetz y que representa una de las patas peronistas de Juntos por el Cambio, Alé se refirió a la posibilidad de que ese espacio compita dentro de la interna partidaria del PJ local a fin de año, a lo cual, subrayó: “Primero, para competir en una interna del PJ, algunos tienen que ser afiliado, sé que muchos no están afiliados y si no están afiliados, no hay discusión que valga”.

No obstante, el vicepresidente del PJ de Lanús fue tajante sobre las internas que se cristalizan dentro del Partido y disparó: “Si me paro en una esquina del municipio y le pregunto a la gente quién cree que va a ser candidato del radicalismo o del PRO o hablo de las internas partidarias o legislativas, sinceramente a nadie le interesa o le importa quién ni por donde”.

Remarcó que “los tres temas recurrentes y preocupantes de los vecinos es vacunarse, frenar los aumentos y la seguridad que es un desastre” y sentenció: “La interna es solo de consumo familiar, a la gente no le importa y si no aprendimos eso después de tantas derrotas, no aprendimos nada”.