Portada » El peronismo de Lanús llamó a movilizar el 24 y a parar el 25 próximos

El peronismo de Lanús llamó a movilizar el 24 y a parar el 25 próximos

Compartir la nota

El Partido Justicialista de Lanús presentó junto a referentes sindicales de diversas áreas un comunicado donde convocaron al arco político y gremial a unirse y movilizar el próximo lunes 24 y parar el 25 en el marco de la doble jornada de protesta nacional que encabezan las CTA y Camioneros.

En el “Encuentro de lxs Trabajadorxs” realizado este miércoles en la sede partidaria ubicada en Máximo Paz al 63 estuvieron presentes el presidente del PJ lanusense y exintendente, Darío Díaz Pérez; la Secretaria Gremial del partido, Verónica Dell Anna, y Néstor Segovia, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)

Los presentes leyeron un comunicado en adhesión al paro nacional y movilización que se realizará el próximo lunes 24 y martes 25, donde desde el PJ lanusense se afirmó que “el modelo económico de Cambiemos no da para más” y que el mismo “destruye trabajos, deja sin valor a los salarios, degrada los sistemas de salud, educación y previsional, golpea a jubilados y niños, degenera el sistema productivo y perjudica y empobrece a todas las familias argentinas”.

En otro pasaje del comunicado se afirma que el presupuesto presentado el pasado lunes apunta a “estabilizar una economía que se encuentra disipada por los mismos gobernantes dejando de lado la mantención de servicios públicos como salud y educación” al tiempo que se plantea “un aumento tarifario exorbitante que imposibilita el bienestar de familias argentinas a las que le es imposible pagar semejante cantidad de dinero por servicios básicos”.

“Desde el Partido Justicialista junto con los gremios de Lanús exigimos no al Tarifazo, no al FMI en el país, no a los despidos, no al cierre de Pymes, reapertura de paritarias, aumento de emergencia a los jubilados, basta de maltrato a la educación y cambio urgente del rumbo económico”, concluyó el documento junto con el pedido de pronta liberación a Juan Grabois.

En la apertura de las exposiciones, Dell Anna sostuvo que “en el momento de país que se está viviendo, de ajuste, tarifazo y desempleo, es el momento de la unidad, de poder construir entre todos una salida a éste gobierno que va sacando derechos, reprime, no deja expresar, no respeta a los compañeros de Ferrobaires”.

“Sigamos trabajando en unidad porque el movimiento obrero necesita un plan de trabajo como tienen en la Corriente Federal” arengó la dirigente ferroviaria e instó a “movilizar el 24 y parar el 25” y a ser parte del lanzamiento del Frente Sindical que este jueves 20 se llevará adelante en Ferro, ya que “la única salida para poder  volver a tener una patria justa, libre y soberana es la unidad”, aseguró.

Por su parte, Néstor Segovia indicó que “está faltando la unidad de los trabajadores”, pidió terminar con el “sectarismo” y advirtió que “los únicos enemigos son Mauricio Macri y Rodríguez Larreta”, a quienes denunció encabezan una campaña de desprestigio contra los sectores sindicales pero sostuvo que “si no nos quitan la dignidad, se puede voltear a éste gobierno”.

El metrodelegado también se refirió a la conducción sindical de la central obrera en duros términos: “La gente nos dice ‘unanse’, así que a las bases las tenemos. Quienes no lo entienden son algunos compañeros que tomaron Rivotril y están durmiendo todavía, como los compañeros de la CGT”.

A su vez, Díaz Pérez festejó la iniciativa de algunos gremios para que “la CGT no se pueda negar a éste paro general”, pronosticó que “va a reventar de gente” la movilización pero expresó que “ésta debe ser más contundente que nunca” y “no se puede mover una hoja el 25” para que “de verdad sientan el desprecio que esta gente (el gobierno) logró en todo el sector popular”.

Por último aseguró la necesidad de que la medida “les pegue un cachetazo a todos los que siguen dormidos creyendo que cumpliendo formalmente con la democracia éste tipo (Mauricio Macri) se va a retirar del poder –ya que– Éste tipo se retira con todos en la calle o no se retira más y tenemos colonia para todas nuestras siguientes generaciones”.

Además de la entrega de diplomas y medallas a representantes de distintos gremios, Julio Mosle de Télam relató cómo se llegó a la actual situación de la agencia periodística, que en la actualidad se encuentra paralizada y con 357 despedidos. También estuvieron Daniel Moreira de PyMEs; Jonathan Pucheta del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (SITTAN); y Carlos Minucci de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), quienes describieron la situación en sus respectivos sectores.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.