El peronismo bonaerense entregó foto de unidad en Avellaneda

Bajo la consigna “Unidos por la Provincia”, con fuertes críticas a Cambiemos en general y a María Eugenia Vidal en particular, y con la idea de iniciar “una “nueva etapa” en el peronismo bonaerense, sus potenciales candidatos y diversos sectores de la oposición se congregaron en el polideportivo municipal de Villa Domínico. Insaurralde, Magario, Kicillof, Espinoza, Sciolli, Felipe Solá y Máximo Kirchner acompañaron al intendente local, Jorge Ferraresi, en la inauguración del natatorio climatizado que allí comenzó a funcionar.

En la parte central del escenario, además del jefe comunal, estuvieron sus pares de Lomas de Zamora y La Matanza, Martin Insaurralde y Verónica Magario; el diputado provincial Fernando Espinoza; y los legisladores nacionales Axel Kicillof y Máximo Kirchner, quienes fueron los oradores del encuentro; además de los precandidatos a presidente Felipe Solá y Daniel Scioli . Sin hacer mención explícita a candidaturas, todos ratificaron la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y se encolumnaron detrás de ella.

“Necesitamos que se de una nueva oportunidad, no importa cómo votaron en el 2015 sino que lo importante es cómo va a votar en 2019 (…) Necesitamos un hombre o una mujer que defienda al pueblo y vuelva y poner al país en el camino del que no debió haberse apartado”, sostuvo Kirchner.

Con variadas expresiones en el mismo sentido, frente a una multitud de militantes y agrupaciones, también coincidieron en la necesidad de “dejar de lado las diferencias” y apuntar a que el 10 de diciembre sea el último día de Mauricio Macri en la presidencia y de María Eugenia Vidal en la gobernación.

“Con tantos compañeros de la provincia vinimos a plantar lo que va a ser el mojón inicial hacia el triunfo en las elecciones para volver a poner una gobernadora o gobernador y una presidenta o un presidente peronistas”, sostuvo Espinoza, quien agradeció a la concurrencia y convocó “a todos los sectores para que el 9 de diciembre sea último día de tristeza para los bonaerenses”.

Martín Insaurralde, por su parte aseguró que en la convocatoria se percibió “una gran alegría” y cuestionó que en ciertos espacios “todavía se discute la conducción de Cristina”. En presencia de ambos, luego definió a Felipe Solá como “un gran gobernador” y en la misma línea se refirió a su sucesor, Daniel Scioli.

“Acuérdense de este día cuando el 27 de octubre de realicen las elecciones y el 10 de diciembre cambie el gobierno. Les pido que el 27 de octubre dejemos de lado las diferencias y empecemos a construir ese gran triunfo”, insistió.

Previo a las palabras del lómense, Magario celebró “el encuentro del peronismo” y lo calificó como el comienzo “hacia esa lucha que es la recuperación de los derechos que vienen quitando desde hace tres años y medio”. En esa sintonía, reparó en que los municipios deben hacerse cargo de variados aspectos “ante la ausencia del gobierno provincial”.

“Tenemos el compromiso  de cambiar la historia. La esperanza viene despacito peor va a llegar, por eso hay que apelar a la unidad a todos los sectores que quieren transformar y que quieren decirle basta Macri y basta Vidal”, enfatizó.

Por su parte, el ex ministro de Economía Axel Kicillof resumió a la administración de Macri y Vidal como “un fracaso histórico” y acusó a la mandataria de “gobernar por Twitter”. También puso el foco en las causas judiciales contra funcionarios del gobierno anterior y, a modo de “metáfora”, señaló que “la única cloaca que inauguró Cambiemos es Comodoro Py”.

Con expectativas sobre los resultados, confió en “la unidad de todos los sectores de la oposición para ganar las próximas elecciones”. “Les vamos a demostrar que el problema no es de Macri con los argentinos, sino de los argentinos con Macri”, manifestó.

Entre los presentes, además, estuvieron los intendentes Mariano Cascallares, Andrés Watson, Fernando Gray, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Aníbal Regueiro, Leonardo Nardini, Julio Zamora, Walter Festa, Mario Secco, Francisco Durañona y Gustavo Arrieta; los diputados Victoria Donda, Fernando Asencio, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Magdalena Sierra, Wado de Pedro, Federico Otermin, Leonardo Grosso, Florencia Saintout, los senadores Teresa García y Darío Díaz Pérez. Por el lado del sindicalismo, Hugo y Pablo Moyano, Roberto Baradel y Hugo Yasky.

 

Por Romina Benegas