Portada » El peronismo anunció la unidad en Lanús aunque resta determinar su conducción

El peronismo anunció la unidad en Lanús aunque resta determinar su conducción

Compartir la nota

Lanus PJ Unidad2017Los dos bloques peronistas que integraban el Concejo Deliberante se unieron para afrontar los próximos dos años de labor legislativa pero todavía no definieron quien liderará el espacio, una elección que darán a conocer en los próximos días. En diálogo con Diario Conurbano.com, el concejal Hugo Montero de Unidad Ciudadana-PJ aseguró que “fue fácil tomar la decisiónporquelos une “el rechazo a las políticas del orden nacional, provincial y municipal”de Cambiemos.

Tras una reunión en el Concejo Deliberante, donde se juntaron para dialogar con el escenario político del municipio y los pasos a seguir de cara al próximo año, los nueve ediles peronistas que conformaran la segunda bancada opositora sellaron la unidad y graficaron el acuerdo con una foto más que elocuente.

Luciana Augustavicius, Jorge García, Edgardo Depetri, Natalia Gradaschi y Héctor Montero por el peronismo más identificado con el exintendente Darío Díaz Pérez, más Gustavo Magnaghi, Mariano García, Mayra Daporta y Leandro Dacuzi, del sector relacionado con el exsecretario de Justicia Julián Álvarez; sellaron la unión aunque todavía resta por determinar quién la encabezará en el HCD, donde el peronismo estaba dividido en dos bloques hasta hace pocos días.

Asimismo, indicó que continuarán con las negociaciones para saber quién será la cabeza del espacio unificado, algo de vital importancia dentro del peronismo por su verticalismo dogmático, una decisión que siempre “en consenso” y luego de “conocerse un poco más en cuanto al trabajo institucional”, para a partir de ahí determinar estrategias frente al oficialismo y determinar quién puede ser la figura más adecuada para la conducción, según relató Héctor Montero.

Considerando la importancia que tiene la unidad del bloque ante todos los que nos han votado y que entienden que nuestro espacio es la única oposición real en Lanús, tomamos esta decisión de conformar un solo bloque”, explicó el concejal, quien renovó su lugar en el Concejo Deliberante.

En esa línea, indicó que esto se circunscribe dentro del contexto nacional donde “hay una decisión dentro del Partido Justicialista de unir a todos los compañeros para enfrentar a éste modelo neoliberal que está trayendo tristeza al pueblo argentino”.

Sobre el acuerdo del orden local, Montero admitió que vienen “hablando hace tiempo sobre la unidad” y si bien los aglutina la identificación con el peronismo, aseguró que en especial los une “el rechazo a éstas políticas del orden nacional, provincial y municipal” que implementa Cambiemos, por lo que “fue fácil tomar la decisión” al tener diferencias que “son solo matices”.

Pese a las coincidencias, el edil reveló a Diarioconurbano.com que la unidad apunta al fortalecimiento del espacio de cara al 2019 y buscarán sellarla “a través de un programa de acción” a tal efecto.

Por último, se refirió a las repercusiones y sobre cuáles serán los primeros pasos del espacio unificado en el legislativo. “Tenemos muchas expectativas y sé que ésta decisión cayó muy bien en el peronismo de Lanús, pero ahora tenemos que avanzar en cuanto a los proyectos, ejercer nuestra función que nos corresponde por ley, el control municipal”, adelantó el edil.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.