El paro se sintió fuerte en los centros comerciales del sur del Conurbano

Lomas ParoEl paro decretado por la CGT, al que adhirieron las dos CTA, organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda, tiene un fuerte impacto en los centros comerciales de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Adrogué, y Monte Grande.

Con los comercios cerrados, sin colectivos ni trenes, las ciudades del sur del Conurbano han tenido este jueves un movimiento prácticamente nulo.

Justamente, la clave parece haber estado en la falta de transporte y la adhesión de los gremios estatales y de comercios. Tampoco abrieron bancos ni escuelas. Sólo algunos establecimientos educativos privados abrieron sus puertas, pero con escasa cantidad de alumnos presentes.

Lanus ParoTanto la avenida Almirante Brown como la avenida Hipólito Yrigoyen recién volvieron a tener un poco de movimiento al conocerse que se había liberado una de las manos de ingreso a la Capital Federal, a la altura del Puente Pueyrredón. Esto ocurrió alrededor de las 10.

Tampoco funcionó como lo hace habitualmente el servicio de combis a la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, el corte a la altura del Puente La Noria – otro de los accesos desde el sur del Conrubano a Capital – se mantuvo hasta pasadas las 10. Al igual que en el resto de las arterias, el caudal de tránsito en el ex Camino Negro sólo fue de autos particulares, viéndose fuertemente disminuido con respecto a otros días. 

 

FOTO Lomas: Juan Sayas