“El pago de la deuda externa impacta en la economía local”

Lo sostuvo el Marcelo Pellegrini, concejal del Frente Amplio UNEN en Lomas de Zamora. El edil cuestionó la actitud del Gobierno tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor del pago a los fondos buitre. “Se dicto una sentencia y hay que cumplirla”, opinó.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Amplio UNEN (FAU) Marcelo Pellegrini aseguró que la disputa con los fondos buitre “impacta en la economía local” y aseguró que si el gobierno no toma “medidas correcta y sensatas”, habrá “una transición muy complacida hasta 2015”

“El pago de la deuda externa impacta en la economía local y en la de cada uno de los ciudadanos del país. Siempre se traduce en efectos y consecuencias sobre la economía de los vecinos”, afirmó el edil en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que obliga a Argentina a pagar la totalidad de lo adeudado a los holdouts (como marca el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa) no sólo generó repercusión a nivel nacional, sino que también los políticos locales se hicieron eco de la situación.

En esa línea, Pellegrini salió al cruce del Gobierno nacional y criticó su forma de actuar frente a la causa judicial.

 “Todo es parte de la impericia de no haber seguido una estrategia consistente para solucionar el tema de la deuda. Todos los países del mundo tuvieron problemas con los holdouts y los supieron solucionar”, sostuvo.

Y agregó: “La Justicia norteamericana no es como la Justicia argentina, que es maleable a las órdenes del Ejecutivo. Deberíamos haber tenido una actitud de no confrontación. Se dicto una sentencia y hay que cumplirla”

Asimismo, el concejal del FAU remarcó la trascendencia de la resolución del conflicto para las elecciones de próximo año y el final del mandato de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

“Si el Gobierno no toma las medidas correctas y sensatas que reclamamos desde UNEN vamos a entrar en una transición muy complicada hasta 2015. Vamos a tener que afrontar un dólar que se va a disparar, un consumo que se va a retraer y una recesión que se va a profundizar”, apuntó.