El oficialismo de Lomas defiende la rendición de cuentas: “Es muy clara y ordenada”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Amado Salinas, aseguró que “la rendición del presupuesto 2019 es muy clara y ordenada”, la cual podría tratarse el próximo miércoles 22 en sesión.

Los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda y los presidentes de los diferentes bloques del deliberativo de Lomas de Zamora se reunieron en junto al secretario de Hacienda, Marcelo D’Angelo, y el director de Administración de Hacienda, Fernando Gallego, para analizar el Presupuesto 2019.

“La rendición del presupuesto 2019 es muy clara y ordenada” adelantó el presidente de la comisión, Amado Salinas; quien también consignó que “el presupuesto 2019 se gastó en su totalidad” además de que “no hubo transferencias significativas de partidas” y destacó que “nunca se actuó sin el aval del Tribunal de Cuentas de la provincia”.

En diálogo con DiarioConurbano.com aseguró que el cálculo de gastos del presupuesto, que asciende a casi 9 mil millones de pesos, “es bastante fácil de entender” y que durante la reunión “la oposición tuvo el tiempo necesario para interiorizarse sobre lo que quisieran” y aunque “no hubo objeciones”, sí confió que existieron “algunas dudas que se aclararon” al presentarse “varias cuestiones para analizar” porque por su envergadura “Lomas es como un pequeño país”.

“Esta rendición está muy clara. En ningún momento, más allá del cuestionario, hubo entredichos en la comisión. Ojalá que eso se refleje en la sesión”, deseó Salinas.

En esa línea remarcó que “se trabajó muy bien con la gente de Hacienda, quienes estuvieron totalmente predispuestos y contestaron todas las preguntas” y valoró la labor de D’Angelo y su equipo en la elaboración de la rendición.

“En el 2019 sabíamos que estábamos en transición política y desde lo social en un momento de quiebre con una fuerte necesidad de asistencia, la cual fue tomada por el intendente durante todo el año así como también varias cuestiones de las que se encargó como las calles con asfalto y Eco lomas y la salud con el Hospital de Llavallol”, ponderó el concejal del FdT.

Por eso, Salinas señaló que “se usó el tesoro para cubrir aquellos gastos que había que hacer hasta que se hiciesen las transferencias de partidas desde Provincia y Nación”, momento en el que “entró en jugo la economía municipal tomando compromisos”.

Al mismo tiempo indicó que con el resto de los ediles “se trabajó mucho para lograr un punto de encuentro” y más allá de que “existen algunas cuestiones netamente políticas” éstas no se vieron reflejadas “en reclamos sobre los números” y por eso “no hubo cuestionamientos al dictamen de mayoría” sino “un respeto total”.

En principio, la rendición de cuentas se trataría el próximo miércoles 22, luego de la actual fase de aislamiento obligatorio pero dentro de los plazos legales y administrativos establecidos por la prórroga del Tribunal de Cuentas. Tras esto, se levantaría el cuarto intermedio para darle paso a una sesión ordinaria.