El oficialismo de Lanús valoró el apoyo de Frente Renovador para retener la presidencia del Concejo

A días de que se vote la presidencia del Concejo Deliberante, el concejal de Cambiemos en Lanús Marcelo Villa valoró la actitud del Frente Renovador de acompañar al oficialismo en la propuesta que tengan para la presidencia y arremetió contra los sectores del Frente de Todos que quieren pelear la titularidad del Cuerpo. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente del PRO subrayó que “las manifestaciones del Frente Renovador y de los concejales tiene que ver con una responsabilidad con la gestión “ y aseveró: “Si yo fuera oposición a un gobierno municipal, entendería que la presidencia fuera del oficialismo. Además, no estamos hablando de una diferencia de cinco o siete concejales, sino de dos. Es irresponsable lo que plantean”. 

“Es responsable lo que ha dicho el FR de acompañar la posición del intendente. Lo que dicen los demás, son discusiones internas que tienen en el Frente de Todos que tendrán que resolverlo pero estoy seguro que si pudiera hablar con cada uno de la oposición, estarían de acuerdo que corresponde que la presidencia sea del oficialismo. Están tomando una postura política”, disparó.

En ese sentido, cruzó a las críticas de la oposición por el aumento de tasas que aprobaron en la última sesión que llega hasta el 55%, a lo cual, replicó que “todo aumento no es grato pero es necesario y este aumento tiene que ver con el Presupuesto que se va a discutir”. 

Asimismo, cuestionó que “las críticas de la oposición tienen que ver más con la política porque si ellos fueran gestión, también tendrían que aumentar las tasas pero como no tienen la obligación de gobernar, pueden ser siempre un poco más irresponsables y pueden estar más tiempo en campaña”. 

Respecto al cálculo de recurso, Villa remarcó que ahora el Ejecutivo local está “en una situación distinta que los últimos cuatro años porque el gobierno nacional y provincial ya no es de Cambiemos” y apuntó que el Presupuesto del próximo año “tendrá como eje en las cuestiones locales sobre todo, una fuerte inversión en Desarrollo Social y en el área de Seguridad”. 

En esa línea, confío en que la relación con el Gobierno nacional y provincial “sea buena” a pesar de las diferencias políticas, a lo cual, arremetió: “Nosotros no vamos a ir a discutir ideología, vamos a ir a discutir cómo seguimos trabajando para mejorarle la vida a los vecinos”. 

“Entiendo que el próximo gobernador y presidente, son personas sensatas y entienden que hay que trabajar en conjunto. La discusión política vendrá en la época de elecciones”, sentenció.