Schiavone: “Hay que dejar de hacer política con la pandemia y mirar para adelante”

Tras las críticas del gobernador bonaerense Axel Kicillof a su antecesora, María Eugenia Vidal; el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Camibo en Lanús,  Jorge Schiavone, llamó a “dejar de hacer política con la pandemia y mirar para adelante”. En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil calificó como “injusto” el planteo oficialista y ponderó la gestión del intendente Grindetti en el área de Salud del distrito.

Schiavone aseguró en referencia a las críticas del gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la última conferencia de prensa junto al presidente Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, que “echarle la culpa de cómo está la salud de la provincia a cuatro años de gestión es, por lo menos, injusto”.

Alejado de las declaraciones del jefe de bloque, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, destacando el trabajo conjunto con la Provincia y la inexistencia de una “grieta” en el tema del coronavirus.

En diálogo con DiarioConurbano.com llamó a “dejar de hacer política con la pandemia, un problema que tenemos todos; y mirar para adelante para dejar de pasarnos factura. Me llama la atención que algunos dirigentes que están gobernando sigan haciendo política con este tema”.

En contra del fuego cruzado, Schiavone agregó que “tanto se habló de las villas de la Ciudad de Buenos Aires y veamos el problema que tiene hoy Quilmes con la Villa Azul”, por eso adelantó que los contagios masivos “van a pasar en todos lados”.

“Debemos tener la conciencia de que éste es un virus que nadie sabe realmente cómo combatirlo y que la única posibilidad que tenemos es contar con camas preparadas para cuando sea el pico, que está viniendo ahora”, sostuvo el edil lanusense.

Y pidió: “Cuidémonos, dejémos las chicanas de que si un comercio abre o no, por qué abre Ciudad y no provincia o por que abren en Buenos Aires después de que Kicillof dijo que no había que hacerlo. Este problema es de todos”.

En tanto que sobre las críticas, el presidente de bloque de Juntos por el Cambio en Lanús insistió en que tanto él como todos los vecinos bonaerenses conocen el estado de la Salud pública en la provincia de Buenos Aires y cómo ésta “se fue deteriorando a lo largo de los años”, por eso indicó  que “la realidad es muy terrenal” y reparó en el ámbito local.

“Con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y nuestra gestión, en Lanús pasamos de tener una ambulancia a 14, se mejoraron todas las salas de atención primaria y se hicieron tres nuevas. Todo eso lo sabe el vecino del distrito y por eso me quedo tranquilo. A mí, como vecino, que no me vengan a contar quién es el responsable del deterioro de la salud en la provincia”.

Por otra parte, Schiavone destacó que “los 24 ediles del Concejo Deliberante estamos trabajando en conjunto como deben hacer todos los argentinos” y eso es “un ejemplo de grandeza, sin chicanas políticas más allá de alguna declaración aislada”.