El Municipio de Lomas y organizaciones sociales asistieron a los afectados por las inundaciones

El Gobierno Nacional, el Municipio de Lomas y organizaciones y políticas realizaron este sábado un importante trabajo de ayuda a los afectados en el distrito por las recientes inundaciones. En ese marco se repartió los distintos elementos donados por particulares.

En tanto, desde la comuna local informaron que este sábado se retiraron las últimas 100 personas del Centro de Evacuados que se montó el Parque Municipal de Lomas. “Eran todos vecinos del barrio Nueva Esperanza. Una parte de ellos volvieron a sus casas. Otros, se encuentran aún en la sede del Programa Envión, ubicada en ese barrio, y estimamos que a más tardar el lunes ya estarán en sus viviendas”, explicó el director municipal de Defensa Civil de Lomas, Cristian Green, en diálogo con DiarioConurbano.com.

A nivel estatal, la Gendarmería Nacional junto a las distintas áreas del Municipio de Lomas hicieron llegar un kit alimentario a vecinos afectados por el agua en distintos puntos del barrio Santa Catalina, Nueva Esperanza, Olimpo e Ingeniero Budge.

Además de organismos estatales, se sumaron escuelas y organizaciones sociales y políticas. Tal fue el caso de la Escuela Secundaria 48, ubicada en Andrés Bello y Azamor. En esa zona de Ingeniero Budge, los vecinos tuvieron agua dentro de sus viviendas hasta el jueves último por el desborde del arroyo del Rey.

Alumnos, docentes y directivo de esas escuelas, junto a dirigentes de SUTEBA, realizaron un trabajo de clasificación y entrega de las donaciones a los vecinos de la zona.

En tanto, militantes de organizaciones como el Movimiento Evita y la Cámpora no sólo entregaron donaciones sino que también realizaron trabajos de limpieza y arreglos para facilitar el escurrimiento del agua.

En el caso del Evita, su presencia fue masiva en los barrios Santa Catalina, Juan Domingo Perón y Juan Manuel de Rosas. Allí, no sólo entregaron alimentos no perecederos y otros artículos sino que ayudaron a los vecinos a mejorar la situación de sus viviendas afectadas por el temporal.