El Municipio de Lanús destacó la entrega de alimentos y criticó los reclamos de organizaciones sociales

La secretaria de Gobierno de Lanús, Adriana Storni, criticó el reclamo de emergencia alimentaria en el distrito que realizaron algunas organizaciones sociales al  asegurar que “pareciera que son más intereses personales que otra cosa” y destacó que en el distrito “se está haciendo un gran trabajo con la entrega de alimentos”.

Movimientos sociales de Lanús encabezaron una serie de cortes en la zona de Villa Jardín para reclamar asistencia alimentaria y elementos de protección para quienes trabajan en los merenderos y comedores.

Sin embargo, Storni sostuvo que desde la gestión del intendente Grindetti “se está haciendo un gran trabajo con la entrega de alimentos” y para saberlo “basta ver el trabajo que está haciendo la secretaría de Desarrollo Humano junto al Consejo Escolar que preside Gustavo Lavezzi”.

En esa línea, además, explicó a DiarioConurbano.com que “desde que comenzó la cuarentena el Gobierno Municipal con el Comité de Emergencia, encabezado por el intendente y el jefe de Gabinete, tuvo contacto diario con todos los barrios y sobre todo con aquellos con mayores necesidades”.

Por ese motivo, pese a reconocer que “en el distrito siempre hubo situaciones sociales dispares”, reafirmó que desde la gestión “todos los referentes son escuchados permanentemente” y que el país está envuelto “en una situación única”, la funcionaria apuntó contra “cuestiones ideológicas” como motivadoras del reclamo.

“Pareciera que son más intereses personales que otra cosa y hoy lo prioritario es la salud de la gente de Lanús”, repudió la secretaria de Gobierno lanusense.

Asimismo, criticó: “Estamos en medio de una pandemia única que es insólita para el mundo hace 100 años, por eso no es momento de generar desánimo, intranquilidad o angustia porque demasiado tiene la gente en el cotidiano con todo lo que tiene que pasar”.

No obstante, Storni remarcó que se debe “escuchar todos los reclamos, pero también hay que ver de dónde vienen sin tener preconceptos porque algunos que vienen dirigidos de algunos sectores con intencionalidad política”.

Consultada por eventuales reuniones futuras para encauzar los pedidos, Storni aseguró que “todos los referentes son escuchados permanentemente” y que “el diálogo está siempre”, aunque “el vecino de Lanús sabe muy bien como está todo porque ve mucha presencia del municipio en la calle”.

“Los operativos de Desarrollo Social, Salud o Defensa Civil son constantes, el acercamiento del Ejecutivo y el Legislativo es diario, están permanentemente abocados a asistir los problemas de los vecinos”, enfatizó.

E instó a dialogar porque “ese es el mejor canal” aunque “no cabe duda que siempre todos fueron escuchados” y destacó que “la gestión de Néstor Grindetti se caracteriza por el diálogo, prestar el oído, acompañar y estar al lado del vecino, y por eso sigue siendo el intendente”.