El Municipio de Avellaneda amplió el Cine Wilde y lo convirtió en Cine-Teatro

El Municipio de Avellaneda renovó la sala del Cine Wilde, construyó escenario y camarines, e instaló luces y sonido de última generación. Lo inauguró rl intendente Jorge Ferraresi, junto a una gran cantidad de artistas y Graciela Duffau, nombre que lleva la sala. La primera obra fue «Eva, un homenaje», protagonizada por Esther Goris.

De esta manera, se presentó el nuevo Cine-Teatro Wilde. El nuevo sistema de iluminación teatral, el equipamiento de sonido de última generación, el recambio de la alfombra de la sala, nuevas butacas, la construcción del escenario, camarines y la colocación de una nueva pantalla fueron algunas de las obras que se llevaron a cabo.

“En Avellaneda nos gusta hacer los homenajes en vida, y Graciela (Dufau) se lo merece. Ella nos representa en cada una de sus acciones, una gran actriz y mujer”, expresó Ferraresi en el acto.

El intendente expresó que “la cultura debe estar al alcance de todos los vecinos para que todos tengan las mismas oportunidades”.

Por su parte, la reconocida actriz oriunda de Wilde agradeció que la nueva sala de teatro lleve su nombre y aclaró: “Yo me crié en Avellaneda y nunca renuncié a mis orígenes”.

Héctor Calori, Guillermo Marcos, Edgardo Nieva, Rubén Stella, Conrado Geiger, Gabriel Torres, Daniel Dibiase, Sebastián Berenger, Mariana Giovine, Paula Rubinsztein, Marisa Vernik, Lula Rovatti, Emanuel D’aloisio, Tadeo Pettinari, Norberto Gonzalo, Gustavo Berger, Nelson Rueda, Arturo Bonín, Hugo Urquijo, Gabo Correa y Susana Barbato fueron algunos de los artistas invitados.

Acompañó al intendente la diputada Nacional, Magdalena Sierra; la secretaria de Cultura, Victoria Onetto; el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el director de Ciudadanía Cultural, Federico Bonaldi; la coordinadora del Cine-Teatro Municipal, Manuela Valcarce entre otros funcionarios de la comuna.