El MST busca conseguir bancas en los concejos deliberantes: “Cuando la izquierda está, se hace notar”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-MST, Alejandro Bodart, presentó  días atrás a los candidatos de Almirante Brown en su visita por el municipio y aseguró que es fundamental romper con el piso para entrar a los Concejos Deliberantes. 

Quien encabeza la lista es Lionel del Horno y la segunda precandidata a concejal es Liz Tamara Díaz. Ambos reconocieron que la presencia de Bodart en el distrito es “un apoyo muy grande” y “fundamental para la gente que lo va a votar”. También se refirieron a las propuestas que vienen impulsando.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el primer precandidato a concejal en Almirante Brown destacó que la lista es “genuina de trabajadores y estudiantes, representativa de la población argentina” y resaltó que los candidatos “no van por la plata, sino por la aclamación de los compañeros”. La segunda precandidata manifestó su agradecimiento para con el partido e indicó que es el espacio que más ha escuchado a los jóvenes.

Los dos candidatos afirmaron que apuestan por su lugar en el HCD porque “cuando la izquierda está, se hace notar”. En ese sentido, del Horno aseveró: “El poder estar en los Concejos y en todas las legislaturas nos permite hacernos oír y acercarles soluciones a la gente”.

Del Horno es docente y, desde su perspectiva, expresó que durante la pandemia notó mucho las desigualdades que hay en la Argentina. “No solo en la cuestión económica, laboral y de salud, sino en la educación por cómo fue la desigualdad del acceso a los medios que eran necesarios para continuar educándose”, marcó.

Agregó: “La conectividad, los dispositivos, la posibilidad de tener un lugar digno para conectarse. Compartían teléfono, se quedaban sin datos. Si todos tuviéramos las mismas condiciones para el ascenso social, estaríamos hablando de un país mucho más igualitario. Los gobiernos que se vienen sucediendo lo que hacen es garantizar estas diferencias y enriquecerse cada vez más”. 

La segunda precandidata a concejal es Liz Tamara Díaz, una joven del Barrio Betharram y uno de los temas que mencionó es la falta de trabajo en jóvenes y la precarización laboral. “Sabemos que los que tienen trabajo no llegan a un salario básico de 65.000 pesos, que es lo que pide la canasta familiar mensual para poder subsistir. A falta de eso, muchos no llegan a fin de mes, no pueden alquilar y menos tener un hogar propio”, analizó.

Particularmente en Almirante Brown, tanto del Horno como Díaz entienden que es necesario implementar la redistribución del presupuesto “para que las obras le lleguen a todos”. En ese sentido, el docente sostuvo: “Estos cambios que vemos solamente en dos cuadras del centro de Adrogué, cuando te alejas 8 o 10 cuadras las calles están destruidas, poco iluminadas”.

“Cuando te hacen creer que no hay plata para obra pública, significa que alguien se la está quedando. Lo que proponemos es que la obra pública llegue a todos los vecinos y no que esté solamente en la entrada del municipio. Que no veas cuando llegas a Brown unas palmeras como si fuera Miami y que cuando vas a los barrios parece Afganistán. Si comenzamos con esto, la revolución que vamos a lograr va a ser importantísima”, detalló del Horno.

Sobre el respaldo de Bodart, el primer precandidato valoró la “claridad intelectual” que tiene porque “explica en palabras muy accesibles las propuestas de la izquierda”. Además, enfatizó: “No hacemos slogans de campaña vacíos diciendo que vamos a cambiar las cosas y no decimos de qué forma. Venimos construyendo las propuestas desde hace años”. Díaz añadió que les ha enseñado mucho cómo comunicar sus propuestas y se sienten “muy bien conducidos por él”.