Portada » El monzonismo pide un candidato a diputado de JxC “que conozca la Provincia”

El monzonismo pide un candidato a diputado de JxC “que conozca la Provincia”

Compartir la nota

El armado del ex diputado Emilio Monzó se va fortaleciendo en distritos de la provincia de Buenos Aires, bajo el nombre del partido Diálogo y apuntan a que dentro de Juntos por el Cambio haya internas en las PASO de este año como así también que quien encabece la lista de diputados bonaerense sea un candidato que “conozca la Provincia”.
“Desde el espacio de Emilio hemos conformado el partido Diálogo, que siempre estuvo presente desde el 2015 y estamos dentro de Juntos por el Cambio y es un partido que se está armando en todos los distritos”, enfatizó el referente en Echeverría Carlos Curstis en diálogo con DiarioConurbano.com y aseguró que “el armado es cada vez más fuete porque se está dialogando con todos los sectores y del peronismo para sumarlos”.
De cara a las elecciones que se estima que se realizarán en noviembre, el ex concejal planteó que dentro de Juntos por el Cambio “tiene que haber una interna” entre los diferentes espacios e instó a “entender que esos liderazgos tienen que dejar de ser franquicias propias de algunos sectores en el distrito y que el PRO ha tomado esas franquicias propias para nunca dar un paso al costado después de tantas veces que perdieron”.
Recordó que ese fue uno de los errores cometidos por el PRO en el 2019 que llevó a a la derrota: “Esos dirigentes se confiaron en que Vidal iba a traccionar votos, se durmiendo confiando en que eso iba a suceder y fue un enorme daño el que el hiciron al espacio y a la misma Vidal”.
Ante la falta de conducción o de un liderazgo unificado en la coalición opositora, Curesti consideró que “la interna este año tiene que suceder porque va a fortalecer la construcción del partido como una fuerza alternativa opositora” y advirtió que si no se habilitan las internas “Se van a volver a cometer los mismos errores que en 2019”.
Con la pandemia, se atrasó la discusión política de cara a las próximas elecciones legislativas, pero los rumores sobre posibles candidatos toman fuerza. Uno de ellos es que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, caminará la provincia de cara a ser el cabeza de lista de diputados en Buenos Aires. Al respecto, el dirigente monzonista descartó eso, aunque admitió que “se habló mucho de Santilli y de esa decisión”. “No creo que así sea y tanto Horacio Rodríguez Larreta como Santilli van a hacer una jugada diferente”, consideró.
En ese sentido, analizó: “Creo que Horacio va a jugar para ser candidato a presidente, a quien vamos a apoyar, pero no creo que Santilli sea diputado por Buenos Aires, no le dan los tiempos para recorrer la provincia”. Además, replicó: “Necesitamos un candidato que conozca la provincia porque hemos tenido candidatos que no conocían la provincia y toma tiempo para que reconozcan a cada sector y situación”.
“El candidato tiene que ser bien provinciano, bien bonaerense. Santilli tiene una imagen positiva, pero no para armar la provincia de Buenos Aires”, aseveró.
En tanto, entre los candidatos a poder encabezar la lista de legisladores, Curestis apuntó a Monzó: “Es una alternativa fuerte porque ha sido concejal, intendente y tiene una visión de la provincia mucho más clara que cualquiera y conoce el territorio, eso necesitamos, un candidato fuerte que sepa de las problemáticas que vivimos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.