Portada » El “monzonismo” descartó que se suspendan las PASO en el 2021

El “monzonismo” descartó que se suspendan las PASO en el 2021

Compartir la nota

El concejal de Esteban Echeverría por Cambiemos e integrante del espacio que conduce Emilio Monzó, Carlos Curestis, descartó que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se puedan suspender en el 2021 por una cuestión de tiempo y apoyó la idea de que haya internas, sobre todo en Juntos por el Cambio, en donde, consideró que se deben definir los liderazgos del espacio.

“No creo que puedan lograr hacer eso porque no dan tiempos para suspender las PASO, creo que eso lo tiene que analizar la parte Ejecutiva y por los tiempos que estamos manejando, no estoy seguro que lo puedan concretar”, deslizó el edil opositor en Esteban Echeverría en diálogo con DiarioConurbano.com.

En tanto, aclaró: “Por el gasto que representa, estoy en contra, pero que se realicen representa una purificación para la política y vendría muy bien en el 2021”. Apuntó que “no está bueno para la política que no se realicen las Primarias porque sería muy conveniente porque es un filtro que hace que queden realmente las personas que van a competir”.

En ese sentido, se refirió a la interna dentro de Juntos por el Cambio que podría dirimirse en la elección de agosto y aseveró que el espacio “tiene que analizar quiénes van a ser los conductores, si se vuelven a las mismas bases de los mismos referentes que van a cometer los mismos fracasos que en el 2017 y 2019, o si hay una alianza y diálogo entre todas las partes”.

Asimismo, destacó la figura de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, a lo cual, aseguró que “tiene conversaciones con sectores y está haciendo una alianza con quienes tendría que haber escuchado en el pasado” y disparó: “Necesita correrse del lado a los arrogantes que no dejaron participar en el 2017 y 2019 a muchos dirigentes, es necesario evaluar quienes son los que van a conducir en el 2021”.

Sobra quiénes serán los conductores del espacio, Curesti aclaró que “son varios” y destacó el rol de Monzó, a quien consideró que “sigue siendo uno de los principales armadores que lo hizo en su momento” y sostuvo que “hay muchas líneas, como Ritondo, Jorge Macri, hay mucha gente que hoy puede ser como es también Patricia Bullrich, quien es una gran armadora”.

“Hay muchas líneas importantes, pero el liderazgo lo tiene que hacer Rodríguez Larreta, tiene que ser la imagen más positiva de Juntos por el Cambio, con un perfil dialoguista”, afirmó.

En ese punto, hizo referencia al papel que tendría el ex presidente Mauricio Macri en el 2021 y en el armado de la oposición, a lo cual, reflexionó que “habría que ver qué sector puede aportar, es un gran aportador. Si se corre de costado y deja que Horacio sea la imagen, aporta a que se termine con esa grieta que genera Mauricio y Cristina (Kirchner)”.

Por último, Curestis resaltó el armado de Monzó en la provincia de Buenos Aires, a lo cual, aseguró que “Emilio tiene prácticamente toda la 3er Sección armada” y enfatizó: “Tenemos un gran volumen de referentes de la Tercera que es muy importante, es el bastión más importante de la provincia, es oposición y estamos armando un espacio alternativo en Juntos por el Cambio y pensamos que no se va ir muy bien mientras entiendan que estamos para acompañar y no tener que salir a jugar por afuera”.

“Cambiemos en la Tercera tuvo referentes que muchos no han servido y solo fueron figuras para una selfie y no fueron constructivos para la provincia”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.