El monzonismo cruzó a Macri por las críticas: “Fue muy desagradable escucharlo”

Tras las críticas del ex presidente Mauricio Macri a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, a quienes culpó de la derrota electoral y del armado político de Juntos por el Cambio, desde el “monzonismo” cuestionaron la falta de autocrítica del ex mandatario y replicaron que los acuerdos políticos que se lograron durante cuatro años que permitió la gobernabilidad fueron gracias a las gestiones de estos dos.

“No fue nada agradable escuchar al ex presidente porque la situación que vive el país es crítica, estamos pasando una situación sanitaria y económica y social muy compleja, la verdad que seguir avivando la grieta no es beneficioso para ningún argentino”, manifestó la ex concejal y dirigente del monzonismo en el Conurbano Sur, Miriam Niveyro, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, se sinceró y expresó: “Fue muy desagradable escuchar a Macri”. Criticó, que el ex mandatario “podría ponerse al frente para liderar la oposición, en vez de ponerse a decir estas cosas” y sostuvo que las declaraciones del ex jefe de Estado “sorprendieron desagradablemente”.

“En sus dichos no hubo ninguna autocrítica, no se puso a pensar qué cosas se hicieron mal para que haya determinada consecuencia, sino que le echó la culpa a otras personas, cuando Emilio y Rogelio fueron los dos espadachines que tenía para que se trabaje y salgan las leyes para garantizar la gobernabilidad”, replicó la ex edil de Cambiemos.

Además, subrayó que ambos dirigentes “trabajaron muchísimo y en forma consensuada para ser equitativos en el reparto del dinero para todas las provincias que antes eran castigadas con el látigo y la billetera” y aseguró que Monzó y Frigerio “han logrado ese federalismo”.

“Emilio Monzó fue quien armó el espacio de Cambiemos, fue quien trabajó y trajo a Carrió para que esté en el espacio, fue quien logró traer peronistas y radicales y gracias a ese espacio Macri fue presidente”, disparó.

En ese sentido, Niveyro remarcó que el ex presidente de la Cámara de Diputados “está trabajando para lograr esa posición de diálogo y consenso, lo hace charlando con Rodríguez Larreta, con María Eugenia Vidal, hay un movimiento de Juntos por el Cambio de trabajar en el consenso y diálogo que construya una alternativa posible para ganar en el 2023” y cuestionó que la actitud de Macri “es un acto irresponsable”.

“Nosotros tenemos un grupo político muy armado que trabaje en planes de gobierno para Emilio Monzó, no es una improvisación. Emilio es un estadista que busca diálogo y consenso y no deja a nadie a fuera, sino que apunta en la diversidad construir. El que va a tener que generar más diálogo es el propio Macri”, sentenció.

En esa línea, la dirigente de Brown aclaró que “la gente está muy cansada y lo que representa Mauricio es un porcentaje de la grieta que apuesta a eso para ponerse como candidato”, pero apuntó que “hay una gran cantidad de gente agobiada de las disputas políticas porque tienen otras necesidades”.

“Criticamos la agenda del Gobierno que está lejos de la realidad de la gente y el planteo que hace el ala dura del Gobierno actual está lejos de la realidad de la gente porque buscan hondar la grieta y sacar una tajada electoral, pero el espacio de Monzó está abocado a la construcción de una oposición alternativa porque las peleas interminables no conducen a nada”, concluyó.