El monzonismo advirtió que “si sigue la soberbia del PRO” será dificil acordar

El referente del monzonismo en Esteban Echeverría Carlos Curestis cargó contra el ala del PRO radicalizada e instó a que haya “un cambio real” dentro de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas que potencie al espacio hacia las elecciones presidenciales. También, afirmó que el armado de Emilio Monzó “es potente” en la Tercera Sección Electoral.

“Emilio Monzó está haciendo un armado que viene desde hace tiempo que se basa en el diálogo y en seguir sumando gente de ambos lugares. Venimos muy bien y la última encuesta muestra un crecimiento en su imagen. El armado de la Tercera es el más potente”, aseguró Curestis en diálogo con DiarioConurbano.com.

Sostuvo que la intención de Monzó de ser candidato fue “un llamado” hacia otros dirigentes dentro de Juntos por el Cambios: “Hoy tenemos a Lilita, a Jorge Macri y a Ritondo, actores de la política que quieren ser candidatos. Emilio también lo quiere ser y es un poco la posición fuerte que ha tomado”.

De cara a las próximas elecciones, Curestis indicó que “la idea de Emilio es estar y acompañar por dentro”, pero advirtió que “llegado al momento si no hay un arreglo, si sigue la soberbia del PRO, de algunos sectores de querer ser y no entender que no pueden volver a serlo, si llega a suceder, va a ser difícil” e insistió que “se tiene que llegar a un arreglo”.

“En Echeverría tenes al referente del PRO que quiere ser candidato a concejal y que nunca tuvo el tupé de sentarse en la banca. El vecino ve eso y no le da ganas, pero tampoco es positivo una división”, disparó.

En ese sentido, instó a que “haya un candidato de centro porque se necesita un cambio real” y aseveró: “No tiene que existir ni un Macri ni una Cristina, sino alguien del centro, que tenga propuesta para afrontar lo que se viene porque va a ser una campaña distinta”.

Curestis, además, se refirió al espacio Hacemos que se lanzó a fines de 2020 y que nuclea a un sector dentro de Juntos por el Cambio peronista y que integran dirigentes del peronismo desencantados con el Frente de Todos. Al respecto, sostuvo que “todos los sectores que se quieran sumar a una línea horizontal, que quiera construir a hacer algo, es importante porque la sumatoria del peronismo y del radicalismo, es muy importante”.

“Hoy tenes un radicalismo afronta en marzo una elección interna y un peronismo dividido porque los pagos que se hicieron son promesas que no están. Tenes un sector importante que están en la iniciativa de sumarse a Cambiemos. Si Hacemos y Emilio acuerda, va a ser una elección muy buena”, enfatizó.

Por otra parte, Curestis se refirió al debate sobre si debe o no debe haber elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a lo cual, opinó que “las PASO son positivas, tendría que haber, pero en el escenario en el que el país está, está perfecto que no haya, por una cuestión económica.