El massismo de Lomas destacó que el Municipio “está haciendo mucho” en Seguridad

El concejal del Frente Renovador en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, analizó la situación de inseguridad en el distrito y rescató el trabajo que realizan junto al Municipio, aunque admitió que “algo debe estar faltando porque el delito sigue”.

“Se trabaja de forma muy articulada entre el Concejo con el Municipio. Tuvimos reuniones con el secretario de Seguridad, con el jefe de la departametnal, se hace un trabajo tratando de reforzar la prevención, pero es una realidad que nos supera ampliamente”, indicó el edil del Frente de Todos en diálogo con DiarioConurbano.com y detalló que “se puso en circulación a más de 30 móviles en circulación en las horas de las madrugadas para prevenir, se está haciendo un trabajo fuerte e importante”

Subrayó que “es mucho lo que se hace y poco el resultado que se ve, pero se está haciendo un gran esfuerzo” y aseguró que “se está haciendo mucho”.

“Algo está faltando y fallando porque el delito sigue en incremento y se hace un esfuerzo muy grande para cubrir una mayor parte del territorio con presencia policial, monitoreando. No estábamos preparados para esta ola delictiva, por eso, hay que generar nuevas políticas públicas para poder dar con los resultados que tanto deseamos que es que baje el índice de delitos”, enfatizó.

En ese sentido, Trezza se refirió al rol de la Policía Local, a lo cual, apuntó que “se debe reforzar” y opinó: “No es momento para comenzar de nuevo con el proyecto de Policía Local por el contexto de pandemia, pero sí estamos en una encrucijada con la pandemia y la formación de nuevos agentes policiales”.

Por otra parte, el edil massista se refirió a la creación del nuevo espacio dentro del Frente de Todos llamado Igualdad y de la decisión de Seamos Libre de unirse con el Movimiento Evita, a lo cual, reflexionó que “la composición de lo que es el Frente de Todos es variada y han jugado muchos actores desde lo político”.

“Claramente está bien que se organicen nuevos espacios, está perfecto. Lo mismo hace el Frente Renovador. De manera amplia y abierta, se van incorporando y ayudando distintos actores que integran el frente”, concluyó.