El massismo de la Tercera llamó a la unidad para “abrirle la puerta a todos los sectores”

Representantes del massismo de toda la Tercera Sección de la Provincia se reunieron en la ciudad de Magdalena para unificar propuestas y pensar en políticas regionales para problemáticas comunes de los vecinos de cada uno de los distritos.

El encuentro estuvo encabezado por los intendentes Gabriel Katopodis, de San Martín; Joaquín de la Torre, de San Miguel, y José Eseverri, de Olavarría, los tres referentes del armado provincial del Frente Renovador; el diputado nacional Marcelo D´Alessandro y el provincial Juan Amondarain; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el jefe comunal anfitrión Fernando Carballo.

La reunión se desarrolló en un restaurant de la ciudad bonaerense, ubicado frente a la plaza principal. El encuentro fue propicio para que cada uno de los asistentes marcara sus preocupaciones y los problemas a resolver a partir de 2015, cuando según coincidieron, Sergio Massa será presidente.

La apertura estuvo a cargo de Carballo, que les dio la bienvenida a los presentes y llamó a “estar unidos y fortalecidos, para abrirle las puertas a todos los sectores que quieran ser parte de este Frente Renovador que lidera Sergio Massa, sin mezquindades y trabajando juntos”.

Luego tomó la palabra el intendente de Olavarría, José Eseverri, quien se puso a disposición de todas las inquietudes de los dirigentes presentes, le agradeció a Carballo “por recibirnos en esta ciudad para poder dialogar y seguir armando proyectos en conjunto” y destacó “la importancia de juntarnos en esta sección, la más importante de la Provincia”.

A su turno, Joaquín de la Torre coincidió con Eseverri en “la importancia de trabajar desde las intendencias, que son adonde los vecinos se dirigen todos los días con sus problemas” y remarcó que el Frente Renovador es un “amplio espacio de suma y no de resta, para construir un mejor futuro y para que gracias al trabajo de todos, el año que viene haya en la Provincia 135 intendentes del espacio que lidera Massa”.

El siguiente en expresar unas palabras a los dirigentes massistas que colmaron el restaurant de Magdalena fue el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, que afirmó: “Gracias a la valentía de unos intendentes y el coraje de Sergio Massa se generó una fuerza que representa la esperanza para la gente. Y a nosotros los militantes, nos devolvió la alegría y las ganas que tiene que tener cualquier político que quiera hacer bien las cosas para su país”.

Por su parte, el diputado nacional, Mauricio D’Alessandro, hizo hincapié en “la militancia y el esfuerzo de muchos dirigentes que no descansan para seguir realizando este tipo de reuniones con el único objetivo de ponerse al día con las problemáticas de la gente y para saber los pasos a seguir que propone este espacio”. Y agregó: “Como siempre digo, el cambio se hace desde las intendencias, desde la gente, porque se construye de abajo para arriba, y es por eso que todos estamos a entera disposición de lo que necesiten en cada distrito”.

El responsable de cerrar el encuentro fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que indicó que “lo que está en juego en la Argentina es el futuro de todos” y que “es el momento de hacer un cambio de marcha, de dar un paso más largo hacia esa transformación que todos sabemos hace mucha falta”. Y añadió: “Recuperar sentido y contenido en la política no es sólo labor de Massa sino que es una práctica colectiva, es responsabilidad de todos nosotros”.

Del encuentro de referentes de La Tercera participaron los concejales de Quilmes, Walter Queijeiro; de Esteban Echeverría, Carla Bartucci, Roberto Devoto, Sergio Peñaloza y el dirigente Ramón Vallejo; de Lanús Nicolás Russo, Sebastián Beroldo, Adriana Storni y Salvador Baratta; de Avellaneda José Alessi, Carmen López, Daniel Lewicki y Ramón Leiva; de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza; de San Vicente, Roberto Vázquez; de Ezeiza, Sonia Saponaro, Luis Barbaccia; de Cañuelas, Carolina Torrilla; de Florencio Varela, Romina Vega y Gualberto Ríos; Abraham “Toto” Delgado, de La Matanza; de Magdalena,  Juan Pablo Turi y Gabriel Cappeletti; de Ensenada Marcela Lucena y el presidente del HCD de Berisso, Ángel Celi; de Lobos, Hugo Pais y Eduardo del Rio; y de Berazategui, Nicolás Terrera, entre otros.