El macrismo denuncia que fondos especiales por Covid no llegaron a municipios de JXC

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense e integrante del bloque Juntos por el Cambio, Adrián Urrelli, denunció que municipios macristas no reciben fondos especiales destinados para atender situaciones generadas por la crisis del Covid por pertenecer a la oposición política en Buenos Aires, y dijo que los intendentes de JXC están “preocupados” por la aplicación de una política de “premio y castigo” según el signo partidario.

“Sin decir una discriminación, sí ha habido un fondo Covid que lo han recibido los distritos kirchneristas, en donde Juntos por el Cambio no ha tenido acceso a esos fondos destinados a infraestructura y cuestiones relacionadas a la pandemia”, alertó el legislador bonaerense, en diálogo con No Pasa Nada en FM Concepto.

Urreli confesó que los intendentes de Juntos por el Cambio les piden a los legisladores que intenten “ayudar en sostener un equilibrio en término de recursos” para que “no sea un direccionamiento político de cara a lo que ha pasado en la Ciudad, con un estilo de premio y castigo respecto de si sos propio o extraño”. “Eso preocupa”, alertó.

“Con este fondo Covid no hay ningún criterio razonable relacionado con la curva de casos por habitantes. Lo único que tiene en común es que no son de Juntos por el Cambio”, sostuvo sobre el reparto de fondos especiales, y aclaró: “Nosotros tratamos de ser muy razonables en todos los pedidos y presentaciones porque el gobernador está enfrentando una situación inédita y muy compleja”.

https://radiocut.fm/audiocut/adrianurreli-dip-bonaerense-jxc-denuncio-fondos-covid-no-llegan-a-municipios-macristas/

 

El diputado macrista reclamó “alcanzar el equilibrio” en el marco de una situación provincial “con enormes déficits estructurales”, aunque advirtió que en el caso de reasignación de recursos entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia “hubo un manejo que se hizo de manera inconsulta y de prepo”. “No es políticamente una buena señal ni una buena manera de proceder”, sentenció.

Urreli también dijo que “la provincia de Buenos Aires ha recibido una gran cantidad de recursos de manos de la Nación y hay que dar un debate sobre eso”, pero admitió que a la oposición le “genera dudas” que la Cámara de Diputados “no haya aún recibido el proyecto para saber cómo es el flujo de ingreso y gastos”.

“Los municipios han tenido una caída de la recaudación de aproximadamente el 50% y en algunos casos más. Algunos municipios que habían sido muy ordenados tenían alguna reserva o algún depósito que se iban a destinar a alguna obra y que se fueron destinando a funcionamiento general”, señaló sobre el estado de las arcas municipales.

En ese sentido, Urreli dijo que “hoy es necesario del acompañamiento, tanto de Nación como de Provincia, porque un municipio no tiene posibilidad de endeudarse o de emitir por lo que necesita la asistencia”. Y señaló: “Las transferencias automáticas están en orden, pero la Provincia viene con alguna demora en los ATP (Aportes del Tesoro Provincial) comprometidos en los últimos meses”.