El lanzamiento del Centro Pyme UNLa reunió a los principales dirigentes del FdT de Lanús

En el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se implementó el Proyecto “Centro Pyme UNLa”, que será gestionado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica de la Universidad.

Se trata de una propuesta de asistencia técnica, capacitación y promoción para el desarrollo productivo, innovador y socioeconómico de micro, pequeñas y medianas empresas y cadenas de valor estratégicas con líneas y programas de financiamiento de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación.

El acto de presentación tuvo lugar en el Aula Magna “Bicentenario” de la UNLa y fue presidido por su vicerrector, Pablo Narvaja. Lo acompañaron en el estrado: la directora Nacional de Desarrollo Regional Pyme, Karina Pérez; la directora Nacional de Política y Gestión Pyme, Daniela Moya; el secretario de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica de la UNLa, Enrique Deibe; y el coordinador del Centro Pyme de la UNLa, Rodrigo Cortés.

Estuvieron presentes, entre otros: Norberto Luis Luciani, de la Confederación General Económica; el diputado provincial Nicolás Russo; el concejal adhonorem y director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares; el concejal Julián Álvarez; Omar Galdurralde, funcionario provincial; Marcelo Girard, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina y otras autoridades de la Universidad.

Las cámaras participantes del encuentro fueron: Industriales Unidos de Lanús (IULa); la Asociación de Dirigentes Empresariales de Lanús (ADE); la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valentín Alsina; el Centro Comercial e Industrial de Lanús; la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA); Jóvenes Empresarios de la provincia de Buenos Aires (JEFEBA); la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; la Cámara de Gastronómicos de Lanús; y la Federación Argentina de Asadores.

Luego de las palabras alusivas se continuó con un taller en el cual se presentaron líneas de financiamiento de pequeñas y medianas empresas a cargo de funcionarios de la Secretaría Pyme.

Agustín Balladares se manifestó “muy contento de que la Universidad, una vez más, ratifique su compromiso con el distrito, con el desarrollo local, con la generación de trabajo. Hoy se cristalizó un Centro Pyme, que tiene que ver con una política del Ministerio de Desarrollo Productivo, apoyándose en las universidades, para que sean reproductores de las diferentes políticas que se hacen en este Ministerio, pero fundamentalmente que puedan asistir, capacitar y abrazar a todos los generadores de trabajo para recomponer el tejido productivo de nuestro distrito y que Lanús vuelva a ser una ciudad que genere trabajo, donde nos podamos proyectar y que las generaciones venideras tengan un lugar donde desarrollarse”.

Por su parte, Enrique Deibe, expresó: “Este es un día muy importante para el desarrollo del Centro Pyme universitario, que es un proyecto que venimos trabajando desde el año pasado en la Universidad Nacional de Lanús. Está en el marco de una estrategia que el Ministerio de Desarrollo Productivo se planteó, de desarrollar centros pymes en las universidades nacionales. La UNLa lo ha logrado, con el apoyo de nuestra rectora Ana Jaramillo y el vicerrector Pablo Narvaja, para que podamos llevar adelante políticas y actividades productivas para las pequeñas y medianas empresas y emprendedores de Lanús. En eso estamos trabajando, juntos con los departamentos, junto con las carreras, para brindar asistencia técnica y apoyo al desarrollo de proyectos”.